03 de octubre de 2016
03.10.2016
Liga
Levante UD 32Real Valladolid
 

Remontada de corazón

El Levante UD se sobrepone a un autogol absurdo en los primeros minutos y vence al Valladolid gracias a la intensidad del equipo y los goles de Roger y Jason - El equipo de Muñiz, líder con 19 puntos, sufre en los últimos minutos tras la roja a Lerma por protestar

03.10.2016 | 04:15
Remontada de corazón

El Levante UD sigue imparable. Porque aunque en Segunda pasan cosas tan inexplicables como el autogol absurdo que encajó ayer nada más comenzar, el equipo de Muñiz está preparado para todo. Con paciencia, supo darle la vuelta al marcador para luego defenderlo con uñas y dientes. La pegada de Roger, el corazón de Morales y la ambición de Jason, sumados a la fuerza de un colectivo trabajado y trabajador, dieron pie a la cuarta victoria consecutiva en Orriols, la sexta en ocho jornadas. Tres puntos más, y ya van 19, ante un rival directo por el ascenso como el Valladolid de Paco Herrera, ahora en el alambre.

Y eso que el Levante UD comenzó espeso. Los pucelanos cortocircuitaron el centro del campo azulgrana en los primeros compases. Además, en la jugada tonta de la jornada, Postigo despejó un balón en el área y este rebotó en la espalda de Iván López para cobrar una curva envenenada hacia la meta Raúl, a media salida. Gol. Sólo habían pasado 4 minutos y la tarde se torcía.

Orriols empujó para espolear a los suyos, pero casi nada funcionaba. Espinosa y Campaña andaban desaparecidos, mientras que Motañés y Morales lo intentaban, pero sólo eso. El equipo blanquivioleta, por momentos, disfrutó de posesiones largas que desesperaron a la grada. Muñiz quiso dar un aviso y al cuarto de hora sacó a calentar a Lerma, Martins y Róber. El mensaje llegó a quien tenía que llegar.

Campaña pudo empatar gracias a un pase de la muerte de Morales. El sevillano apareció un segundo tarde en la zona de remate. Roger, por su parte, lo intentó con un cabezazo a la salida de un córner. La defensa rival evitó el gol sobre la línea.

Hubo que esperar al minuto 35, con un Levante UD paciente pero algo preocupado y en el que Morales había pasado a jugar por la derecha, para encontrar petróleo. Abraham robó en la banda izquierda y sin pensárselo mucho centró. El catalán tiene un guante en el pie izquierdo. Roger remató en el vértice del área pequeña en una de esas acciones que definen a un nueve puro. De primeras, con la zurda, con la precisión y la potencia justa, envió el balón a la red lejos de Becerra. Golazo para igualar el electrónico y levantar al Ciutat de València antes del descanso.

En la segunda parte, el Levante UD saltó con furia al terreno de juego, pero se deshinchó poco a poco. Morales y Espinosa dispusieron de dos ocasiones entrando por las bandas, donde todos los balones divididos eran para los de Orriols. Herrera movió el banquillo y neutralizó esa diferencia con un movimiento táctico valiente. La igualdad volvió al césped y Míchel, el exlevantinista, falló a bocajarro un disparo franco desde el centro del área. Postigo apareció para salvar el 1-2. El partido pudo cambiar ahí.

En pleno intercambio de golpes, un saque de banda bombeado con fuerza por Iván López acabó en el área. Jason, recién salido al campo, sorprendió a la zaga rival y remachó de primeras al fondo de la portería. El gallego, suplente en los últimos partidos, aportó la chispa y la energía que necesitaba el equipo y se reencontró con el gol. La remontada, sin mucho fútbol pero con mucha fe y corazón, era un hecho.
Con un Levante UD envalentonado, Roger peleó un balón imposible dentro del área. Guitián, uno de los amores prohibidos de Tito, soltó un codazo y el árbitro pitó penalti. Roger selló su tarde con otra diana. Sus pistolas siguen cargadas.

En la recta final vino la taquicardia. Ibán Salvador estrechó el marcador con un tanto inesperado. El Valladolid se volcó. Entraron los nervios. Por si fuese poco, el árbitro expulsó a Lerma por protestar. No quedaba otra que sufrir. El Levante UD apretó los dientes y tiró de oficio. Bastó. El líder volvió a ganar. No falla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine