El Levante anunció ayer que los servicios jurídicos del club valenciano recurrirán al Comité de Apelación la sanción de dos partidos impuesta al lateral Pedro López por menospreciar a uno de los asistentes en el partido del pasado sábado frente al Elche en el estadio Martínez Valero.

El Comité de Competición impuso el pasado miércoles a Pedro López este castigo después de que el colegiado balear Cuadra Fernández reflejara en el acta que «al finalizar el partido el asistente numero 1 me comunica que este jugador se dirigió a él diciéndole 'cuando vayas a Madrid te vas a enterar' pidiendo instantes después disculpas».

El lateral mantiene que fue malinterpretado y que solo dijo al colegiado que sino podía aguantar la presión del público de Elche «lo iba a pasar mal si iba a Madrid».

Pedro López, que estaba en el banquillo y ni siquiera participó en el partido, se perdería los partidos frente al Real Valladolid y el Almería en caso de ser sancionado y que el recurso del Levante ante el Comité de Apelación no prospere.

Además, el futbolista valenciano no se entrenó ayer al sufrir unas molestias en el adductor de la pierna derecha, aunque el club valenciano comunicó que esta lesión «es de escaso alcance».