Aunque es pronto para hablar de la temida presión añadida para un equipo cuyo objetivo es el ascenso, el Levante UD camina con la mirada al frente sin distraerse con los árboles del camino. De eso se encarga su entrenador, Juan Ramón López Muñiz, que ayer volvió a enviar un mensaje de serenidad a sus futbolistas ante el partido de mañana (Ciutat de València, 20 horas) frente al Mallorca. No tiene por qué haber motivos, vino a decir, para sumar otra victoria, la quinta en casa. «Buscar la quinta victoria seguida lo veo como algo positivo y favorable. En Liga hay que mantener una línea de regularidad y habrá momentos en que nos cueste más trabajo y que puede llegar alguna derrota, pero no podemos estar presionados por esos motivos», declaró ayer en Buñol. «Hemos empezado a muy buen ritmo y bien posicionados. Veo al equipo tranquilo, mentalizado y con buen ambiente. Cuando compiten, saben sufrir», añadió. «El equipo ha empezado bien y ahora hay que mantenerlo. Si miramos la clasificación ahora y al final de Liga, seguro que hay muchos movimientos. Trabajamos para merecer estar ahí. Jugando a este nivel, tenemos que preocuparnos solo de nosotros», insistió.

Muñiz advirtió del peligro que puede tener el Mallorca al contragolpe y destacó sus virtudes defensivas, pues sólo ha recibido 6 goles. «Es un equipo que intenta rentabilizar los goles que marca y que tiene muy pocos goles en contra. Es un partido complicado en el que hay que tener paciencia, sobre todo en los ataques», explicó.

El técnico asturiano mostró su preocupación por el estado del césped del Ciutat de Valencia, estos días resembrado, y confesó que antes intentará probar cómo está, aunque dejó claro que esta situación no puede ser una excusa. «Los dos equipos estaremos en las mismas condiciones», manifestó.Además, Muñiz se mostró muy contento por el esfuerzo que ponen a diario sus jugadores lesionados para recuperarse lo antes posible. «Ahora mismo tenemos una situación ventajosa y es que están todos a muy buen nivel», finalizó.

Pedro López y Lerma vuelven

Los jugadores Rafael Martins y Rubén García se entrenaron ayer al mismo que ritmo que sus compañeros tras superar sus respectivas lesiones y ganan números, por tanto, para jugar mañana frente al Mallorca, confirmó el técnico. Martins, que la pasada semana sufrió una microrrotura en el sóleo de la pierna derecha, y Rubén García, lesionado en el tobillo izquierdo el pasado 7 de septiembre, ya tienen el alta médica y están a disposición de López Muñiz.Además, el entrenador del Levante UD también podrá contar con Pedro López y Jefferson Lerma después de cumplir dos y un partido de sanción, respectivamente. Sin embargo, el delantero Víctor Casadesús, aquejado de un leve esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, se entrenó en solitario, aunque participó de forma suave en algunos ejercicios con sus compañeros. Su participación, lógicamente, si que está prácticamente descartada.