El Levante UD es más líder cada semana. El tropiezo ayer del Córdoba ante el Atlético Sevilla (0-1) permite al equipo de Muñiz alejarse de la tercera plaza, la primera de la promoción. Tras la victoria ante el Mallorca, los azulgrana acumulan 23 puntos en diez jornadas. Con ello, aventajan en seis puntos al Lugo, el segundo clasificado con 17 puntos y, por tanto, el otro equipo que ascendería de forma directa. El tercer clasificado es ahora el Reus, también con 17 puntos, el primero de la zona de promoción.

En este sentido, la ventaja del Levante UD con el último equipo metido en los «play-off» de ascenso es de 9 puntos. Se trata del Girona, que ahora tiene 14 puntos.

Además, el conjunto de Orriols se mide esta semana al Mirandés en Anduva. El equipo castellano es quinto con 15 puntos, pese a que el sábado pasado cayó ante el Huesca por un contundente 3-0.

Reunión de la comisión ejecutiva

La comisión ejecutiva de la Fundación del Levante UD Cent Anys se reúne esta tarde para analizar la veintena de candidaturas para ser patrono que se ha recibido estos últimos días. La comisión tiene previsto hacer una selección e incluso añadir algún nombre que no ha presentado su propuesta para llevar al próximo patronato „se debe convocar una reunión de los patronos„ una lista con los seis nombres preferidos para que entren a formar parte de futuro patronato de la nueva Fundación.