La comisión ejecutiva de la Fundación del Levante UD Cent Anys se reunió ayer por la tarde en el estadio Ciutat de València para analizar las candidaturas al futuro patronato presentadas en las últimas semanas y dar validez a la veintena que cumplen con todos los requisitos para ser patrono de la nueva Fundación „abonados y accionistas del club con, al menos, cinco años de antigüedad„.

En el encuentro de ayer se abrieron todos los sobres recibidos. Entre los descartados destaca el de Valentín Serrats, presidente del Sindicato de Accionistas Minoritarios, al entender que su propuesta no se ajusta a las condiciones requeridas.

El presidente de la Fundación, José Manuel Fuertes, invitó al cónclave a todos los miembros que conforman el actual patronato para abrir el debate y permitir una mayor participación en el proceso. Y es que, hasta ahora, sólo los que están en la comisión ejecutiva del ente habían trabajado en la fase de preselección de candidatos.

Así, además de los patronos de la comisión ejecutiva „Fuertes, Luis Calero, Javier Martínez, Salvador Almenar y Víctor Santamaría (por los veteranos)„ también acudieron a la cita el representante de las peñas, Gabriel Salinas, y, entre otros patronos, Tomás Pérez, uno de los que ha presentado propuesta para entrar en el nuevo patronato.

La Fundación convocará en los próximos días una reunión del patronato para abordar oficialmente qué nombres han de incluirse en la lista de seis patronos que debe designar la Fundación para el nuevo patronato, una vez dimita el actual.

El club también elegirá a seis patronos de los que se han presentado al proceso. Esta selección será en diciembre, en la junta de accionistas del club, con una votación en la que la Fundación se abstendrá.