«Quiero futbolistas que sepan jugar en el Ciutat de València, pero que también metan la pierna en el campo del Mirandés». Antes de arrancar la temporada, el director deportivo del Levante UD, Tito, quiso explicar así qué tipo de equipo pretendía construir, uno que compitiese contra todos los equipos y en todos los estadios. Ha llegado el momento de que el conjunto de Muñiz, diseñado por el alicantino, demuestre que es cpaz de cumplir el objetivo marcado en verano.

El Levante UD debutará el domingo ante el Mirandés en partido oficial. Es decir, se estrenará en el campo de Anduva, donde nunca antes ha jugado. Además, lo hará, previsiblemente, bajo la lluvia. Está previsto que durante la tarde del domingo „el partido empieza a las 18.00 horas„ haya precipitaciones sobre la ciudad de Miranda del Ebro. Así, los azulgrana se enfrentan al reto de vencer sobre el barro de Anduva.

No será sencillo. El Mirandés ha comenzado con buen pie la temporada. Es quinto con 15 puntos y acumula, después del Levante UD, uno de los mejores registros como equipo local del campeonato. De los cinco encuentros disputados en casa, los de Carlos Terrazas han ganado tres „Cádiz, Rayo y Tenerife„ y ha empatado dos „Getafe y Lugo„. Hasta la fecha sigue invicto como local.

El Levante UD, por su parte, es el segundo equipo que más puntos ha cosechado fuera de su estadio, un total de 8 „el Reus ha sumado 10„. Los de Orriols han vencido en Elche y Soria, pero empataron en Almería y Tarragona y cayeron en Córdoba.

Dos viejos conocidos

El Mirandés cuenta con dos exlevantinistas como Pau Cendrós y Provencio, quien jugó en el filial granota. Cendrós destacó la fuerza de Anduva para tratar de doblegar al Levante UD. «Está en un momento de muchas confianza. Tienen muy buenos jugadores y muy buen equipo, pero nosotros también. Tenemos que pensar que estamos en casa donde la gente apoya mucho y tenemos que ir a por los tres puntos», indicó.