El éxito del Levante Unión Deportiva durante el primer cuarto de la temporada 2016/17 se debe a diferentes motivos. Uno de ellos, más allá de la sintonía compuesta entre el entrenador Juan Ramón López Muñiz y los futbolistas, es el estado de forma de sus delanteros Roger Martí y Jason Remeseiro. El atacante valenciano de 25 volvió a ver puerta en el último partido de liga en Anduva frente al Mirandés, acercando al conjunto levantinista a la octava victoria del curso en tan solo 11 partidos. De los 20 goles que ha anotado el equipo de Orriols, nueve de ellos han sido obra de Roger, quien se ha colocado como máximo goleador de la Segunda División española junto al delantero del Lugo, Joselu.

El doblete obtenido por el ex delantero del Real Valladolid y Real Zaragoza frente al Mirandés fue el cuarto de la temporada, algo que exhibe el estado de dulce que vive en este inicio liguero. La última victoria en el estadio de Anduva certifica todavía más el liderato de un Levante que ha sumado 19 puntos de los últimos 24. Además, el equipo dirigido por el técnico asturiano no pierde un partido desde el pasado 17 de septiembre, cuando cayó derrotado frente al Córdoba y ya aventaja en seis puntos al Reus Esportiu, segundo clasificado, y en nueve a Lugo, Sevilla Atlético y propio Córdoba.

Jason también está de dulce

Pero no solo Roger ha confirmado su idilio con el gol durante la presente temporada, sino que además ha encontrado en Jason Remeseiro a su aliado perfecto de cara a encontrar la portería rival. El extremo gallego del Levante suma cinco goles en esta campaña, una cifra digna de un delantero centro y que por ejemplo supera a la de otros atacantes de la categoría como Ángel (Zaragoza), Nino (Elche) o Longo (Girona). Los 14 goles que suman ambos futbolistas demuestran que se han adaptado a la perfección al esquema de Muñiz, quien decidió darles una a oportunidad a dos jugadores que regresaban al Ciutat de València después de militar en calidad de cedido en el Real Valladolid y en el Albacete Balompié.

La compenetración que ha surgido entre Roger y Jason les ha llevado a ser la mejor pareja goleadora de la división de plata del fútbol español. De los 11 partidos disputados, en cuatro de ellos han anotado los dos, algo de lo que se ha aprovechado el Levante para liderar la tabla. A sus 14 dianas les siguen las 12 cosechadas por los delanteros del Lugo, Joselu y Campillo, y las 11 de los atacantes del Zaragoza, Ángel y Lanzarote.