30 de octubre de 2016
30.10.2016
Segunda División
Levante UD 11Getafe

 

El Levante UD salva un punto ante el Getafe

El equipo azulgrana es superado por el conjunto madrileño, que disfruta de ocasiones más claras para marcar

30.10.2016 | 21:51
Natxo Insa celebra el gol del empate

El Levante UD ha visto reducida su distancia con el tercer clasificado, el Reus (al que visita la el domingo que viene) tras empatar con el Getafe. Un punto, en todo caso, que no tiene el peor sabor para el conjunto "granota", inferior al equipo madrileño durante todo el partido. El Getafe, muy lejos en la clasificación (con 15 puntos, en la zona media-baja) ha merecido más la victoria, con tres ocasiones muy claras. Muy poco ha ofrecido el Levante UD esta vez.

Un fallo de Raúl Fernández al rechace de una falta permitió al Getafe adelantarse my pronto (minuto 8) con un gol de Lacen. El Levante UD, como es costumbre esta temporada, no se ha venido abajo. En ningún momento ha dado sensación de decaer. Tras dos remates de Roger, el conjunto "granota" equilibró el choque (minuto 21). El todoterreno Natxo Insa recogió la pelota fuera del área, tras el despeje del portero, y la colocó sutilmente en el segundo palo, por encima de todo el mundo.
En contra de lo esperado, el Getafe se animó tras el golpe. Tomó el control de la pelota y merodeó más por el área del Levante UD, que retrocedió metros y centró más sus esfuerzos en el contraataque. Casi marca, otra vez, el conjunto madrileño antes del descanso. Pacheco recibió la pelota en el corazón del área, se dio la vuelta y disparó alto cuando la gente de su banquillo ya cantaba el gol.

Lesionado Insa, el centro del campo del Levante UD varió en la segunda parte con la entrada de Espinosa. Menos músculo y más talento, en teoría. Fue el Getafe, sin embargo, el que más peligró creó. Cala cabeceó fuera desde el área pequeña en la mejor ocasión en mucho tiempo. Muñiz trató de desbloquear el juego "granota" con la entrada de Montañés. Su equipo no profundizaba. Fue un mal día para Morales y Jason, por ejemplo, desactivados toda la noche.

Apagado el Levante UD, sin conexiones entre líneas, el Getafe rondó más el gol. Raúl Fernández, y la suerte, lo evitaron en la mejor acción del segundo tiempo. Pacheco lanzó ajustado al palo tras una pared al borde del área y el rechace del portero lo desaprovechó su compañero Molina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Vicente Furió, nuevo presidente de la Fundación del Levante UD

Vicente Furió, nuevo presidente de la Fundación del Levante UD

El Patronato elige a Federico Ferrando como vicepresidente

Muñiz, líder del nuevo Llevant de primera

Muñiz, líder del nuevo Llevant de primera

con la tontería ya va para ocho años que escribo semanalmente sobre el Llevant, primero en...

El club trabaja en la operación de salida de futbolistas antes de más fichajes

El Levante UD, interesado en la incorporación de futbolistas como Álex...

El Levante supera los 7.000 abonados en una semana

El Levante supera los 7.000 abonados en una semana

La campaña de renovación comienza a ritmo de récord y rebasa la cifra de años anteriores en el...

El Levante logra 7.000 abonados en solo una semana

El Levante logra 7.000 abonados en solo una semana

La cifra, de la que un 20% son nuevas altas, es la mejor de los útimos años en los primeros siete...

Enlaces recomendados: Premios Cine