El Levante UD ha visto reducida su distancia con el tercer clasificado, el Reus (al que visita la el domingo que viene) tras empatar con el Getafe. Un punto, en todo caso, que no tiene el peor sabor para el conjunto "granota", inferior al equipo madrileño durante todo el partido. El Getafe, muy lejos en la clasificación (con 15 puntos, en la zona media-baja) ha merecido más la victoria, con tres ocasiones muy claras. Muy poco ha ofrecido el Levante UD esta vez.

Un fallo de Raúl Fernández al rechace de una falta permitió al Getafe adelantarse my pronto (minuto 8) con un gol de Lacen. El Levante UD, como es costumbre esta temporada, no se ha venido abajo. En ningún momento ha dado sensación de decaer. Tras dos remates de Roger, el conjunto "granota" equilibró el choque (minuto 21). El todoterreno Natxo Insa recogió la pelota fuera del área, tras el despeje del portero, y la colocó sutilmente en el segundo palo, por encima de todo el mundo.

En contra de lo esperado, el Getafe se animó tras el golpe. Tomó el control de la pelota y merodeó más por el área del Levante UD, que retrocedió metros y centró más sus esfuerzos en el contraataque. Casi marca, otra vez, el conjunto madrileño antes del descanso. Pacheco recibió la pelota en el corazón del área, se dio la vuelta y disparó alto cuando la gente de su banquillo ya cantaba el gol.

Lesionado Insa, el centro del campo del Levante UD varió en la segunda parte con la entrada de Espinosa. Menos músculo y más talento, en teoría. Fue el Getafe, sin embargo, el que más peligró creó. Cala cabeceó fuera desde el área pequeña en la mejor ocasión en mucho tiempo. Muñiz trató de desbloquear el juego "granota" con la entrada de Montañés. Su equipo no profundizaba. Fue un mal día para Morales y Jason, por ejemplo, desactivados toda la noche.

Apagado el Levante UD, sin conexiones entre líneas, el Getafe rondó más el gol. Raúl Fernández, y la suerte, lo evitaron en la mejor acción del segundo tiempo. Pacheco lanzó ajustado al palo tras una pared al borde del área y el rechace del portero lo desaprovechó su compañero Molina.