Antes de arrancar la competición, aún inmersos en el mercado de fichajes, quedó claro que el Levante UD y el Getafe estaban condenados a pelearse este año por coger el tren de regreso a Primera. Jorge Molina, delantero deseado por ambos clubes, se decantó entonces por la oferta de los madrileños, que de esa forma se apuntaron el primer tanto de la temporada. No obstante, de poco les sirvió, porque cuando empezó a rodar el balón se evidenció que la plantilla levantinista iniciaba el curso en mejores condiciones que la de Esnáider, destituido pocas jornadas después.

Azulgranas y azulones „con los dos presupuestos más elevados del campeonato„, los dos grandes favoritos al ascenso, se enfrentan esta noche en un encuentro con aroma a Primera División y que romperá tendencias. El Levante UD de Muñiz, que no podrá contar con Iván y Rafael Martins por lesión, acumula cinco victorias consecutivas en Orriols. Son los mejores números como local de la Liga y sustentan la clave para cumplir el objetivo.

Tras la derrota ayer del Reus, una victoria del Levante UD le afianzaría en liderato y le alejaría del segundo puesto un total de nueve puntos.

Por su parte, el Getafe pisará el césped del Ciutat en el mejor momento de la temporada después de encadenar cuatro partidos seguidos invicto y sumar ocho de los últimos doce puntos posibles, circunstancia que le ha valido para asentarse en los puestos tranquilos de la clasificación y sobreponerse a la crisis de resultados del inicio liguero.

Con todo ello, se espera una emocionante batalla futbolística entre dos aspirantes a recuperar en breve un puesto en la máxima categoría. El Levante UD la afrontará con un once muy similar al presentado en Miranda del Ebro hace una semana, donde los granotes lograron la victoria de manera aplastante. Roger, con cuatro dobletes esta campaña y con una eficacia sobresaliente en el Ciutat, es la gran baza ofensiva para los de Muñiz.

En el otro lado, el equipo de Bordalás ha recuperado la autoestima en el último mes. El técnico alicantino „primo de Juan Ignacio Martínez„, tendrá a su disposición a Lacen, pero seguirá sin poder contar con David Fuster y Paul Anton, lesionados.