Muñiz, ronco de tanto gritar durante el partido, alabó el nivel del rival y admitió que sabía lo que se iba a encontrar sobre el césped. «Teníamos enfrente a un equipo que sabíamos que nos iba a hacer sufirir, que nos haría ocasiones, que no dejaría jugar en el centro del campo. Nos pusieron en muchas dificultades, no tanto en ocasiones, pero sí en sensaciones de peligro. Nos dimos cuenta de que el rival era poderoso, nos generaba problemas y tuvimos demasiadas pérdidas y mucho nerviosismo. Queríamos llegar con mucho juego y eso nos provocaba pérdidas y nos ponía más nerviosos todavía», explicó el entrenador azulgrana.

«El Getafe va a estar arriba al final de la temporada y había ganas de hacerlo bien. Es un punto más, hay que ser positivos. Es un suma y sigue, y ahora hay que aprender de las situaciones. Es un equipo poderoso que no nos sorprendió, pero en momentos puntuales estuvimos demasiado ansiosos o nerviosos», añadió el técnico.

«Teníamos un rival que aprovechó la primera ocasión que tuvo. Un rechace que tiene un poco de todo, como nuestro gol. Lo bueno del equipo es que reacciona rápido en el partido, pero eso es el fútbol. Nunca sabes cuándo te van a marcar. Nos tocó otra vez jugar contracorriente. Tenía temor porque sabía cómo venía el Getafe», indicó Muñiz, que no se mostró preocupado por los goles encajados en jugadas de estrategia.

Asimismo, explicó que hay mucha competencia en el banquillo y de ahí algunos cambios, como el de Morales. «La competencia en el equipo es grande. Ansioso no tiene porque estar, porque no se le valora por el gol, sino por todo lo que hace para el equipo», concluyó.

Bordalás, orgulloso del Getafe

Por su parte, Pepe Bordalás se mostró muy satisfecho con el rendimiento de los suyos. «Hemos hecho un buen partido, muy completo. Hemos sido el equipo que más ha controlado al Levante UD en casa, el líder, un equipo intratable en casa. Hemos hecho un buen segundo tiempo, con dos o tres ocasiones claras para ponernos por delante», explicó el técnico alicantino.