01 de noviembre de 2016
01.11.2016

Toño: «Hubiéramos firmado esta distancia a principio de campaña»

El defensa del Levante UD valora que el cuarto esté a ocho puntos pese al empate ante el Getafe

01.11.2016 | 04:15
Toño: «Hubiéramos firmado esta distancia a principio de campaña»

Sensación agridulce en el Levante UD. El equipo es el sólido líder de Segunda, solvente en sus partidos cada jornada, pero el pasado domingo cedió un empate en casa ante el Getafe cuando la grada confiaba en una nueva victoria. Y más de un aficionado se fue a casa con sonrisa incierta.

Sin embargo, en el vestuario del Ciutat de València, la igualada no tuvo sabor a derrota. Porque el envite era ante uno de los mejores equipo de la categoría, pese a que su clasificación mostraba otra cosa, y la consigna de Muñiz es la de sumar. Ir partido a partido hasta el ascenso final.
Así lo expresó ayer Toño García en una entrevista concedida en el canal oficial de televisión del Levante UD. El argumento que puso sobre la mesa el defensa fue contundente: «Tener una distancia de ocho puntos de ventaja respecto al cuarto clasificado es algo que todos hubiéramos firmado antes del inicio de la temporada», señaló.

Según explicó Toño: «Es una distancia que no te da para relajarte, pero todo lo que saques de más ahora ya lo tienes en el casillero. Es una categoría muy disputada. Es una distancia que todos hubiéramos firmado a principio de temporada».

El partido ante el Getafe del pasado domingo significó la vuelta al once titular de Toño, que volvió al equipo en detrimento de Abraham Minero, y el lateral estuvo a muy buen nivel. Toño destacó la dificultad del echoque y lamentó no haber podido sumar la sexta victoria seguida en casa. «Parecía un partido de Primera, aunque estamos en Segunda. Queríamos ganar ante nuestra afición. El equipo ha acostumbrado muy bien a la gente y queremos seguir en esa línea», afirmó el futbolista.

«Cuando no estás todo lo acertado que vienes estando otras semanas es importante no perder y sacar un punto. El Getafe tiene una de las mejores plantillas de la categoría. El punto, tal y como fue el partido, no es malo», concluyó el jugador azulgrana.

Por otra parte, el delantero brasileño Rafael Martins, recibió ayer el alta médica, después de haberse recuperado de una pequeña rotura en el gemelo de la pierna derecha, y podría jugar el próximo domingo en Reus.

Según confirmó el clubazulgrana en su sitio web, Martins ya está a disposición de Muñiz, una vez superada la lesión sufrida el pasado 20 de octubre y que le impidió enfrentarse al Mirandés y al Getafe.

Ayer, la plantilla levantinista realizó una suave sesión de trabajo de recuperación tras el encuentro ante el Getafe, con la única baja de Iván López, que sufre un edema óseo en la rodilla derecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Fede Marín en CalaLuna, su actual restaurante.
Fede Marín, del fútbol a estrella de la hostelería

Fede Marín, del fútbol a estrella de la hostelería

«Villarroel y yo no acabamos de encajar y tuve que marcharme. Por mí, me hubiese quedado toda la...

Juan Muñoz toma la alternativa

Juan Muñoz toma la alternativa

El delantero andaluz, que ha jugado doce minutos en un mes, sustituirá a Roger frente al Elche

Un empate agridulce pero muy práctico

Un empate agridulce pero muy práctico

El filial del Sevilla aprovecha la inferioridad númerica del Levante UD durante 25 minutos para...

«Han sido muchas tarjetas para un partido sin faltas ni patadas»

Muñiz tilda de positivo el punto por el esfuerzo de su equipo y la «tranquilidad» de los últimos...

Lluvia de goles en Albacete

Triplete de Charlyn en un triunfo del Levante fraguado en el tramo final del primer tiempo -...

¿Destino o casualidad?

¿Destino o casualidad?

405 días he necesitado para volver a ver puerta, y como delantera que soy, es demasiado. Pero los...

Enlaces recomendados: Premios Cine