02 de noviembre de 2016
02.11.2016

El Levante UD de Muñiz persigue la estela del Elche de Fran Escribá

Los «granotes» están a un punto de los registros de aquel equipo que ascendió a falta de tres partidos

02.11.2016 | 08:32

El Levante UD de Muñiz, con 27 puntos en las primeras once jornadas, acumula números de ascenso, plácido y directo, a Primera División. De hecho, los últimos campeones de Segunda no fueron capaces de lograr este puntaje en el inicio de la liga. El Alavés, campeón en 2015/2016, tenía en esta jornada 17 puntos, los mismos que el Betis en la 2014/2015. El Eibar de Garitano (2013/2014) sumaba 16 puntos y el Deportivo de Oltra (2011/2012) alcanzó los 19 puntos. Sólo el Elche de Fran Escribá, en la 2013/2014, pudo conseguir mejores números que los azulgrana este año. Con 28 puntos, uno más que el Levante UD, los ilicitanos marcaron una senda hacia el ascenso que nunca abandonaron el resto de la campaña. De hecho, sellaron su vuelta a Primera el 18 de mayo de 2013, a falta de tres encuentros para que concluyera la fase regular del campeonato de plata.

Esta es la estela que persigue el actual el Levante UD. El Elche de Escribá llegó al final del curso, en la jornada 42, a la cifra de 82 puntos. Se trata de la puntuación que desde la dirección deportiva se ha fijado como meta para asaltar el ascenso directo, sin pasar por la casilla de la promoción.

Por contra, hay que destacar que ha habido equipos con mayor puntuación que el Levante UD a estas alturas de campeonato que luego no consumaron el ascenso. Entre ellos está el Hércules de la 2011/2012. Tenía 28 puntos en estos compases de la competición pero no subió a Primera. El Recreativo de Huelva de la 2013/2014 y el Córdoba de la temporada pasada lucían 26 puntos en en la jornada 11. Ambos, sin embargo, se quedaron a las puertas del regreso a Primera.

Ante el Rayo, domingo a las 20.00 h
El Levante UD recibirá en el Ciutat de València al Rayo Vallecano el domingo 27 de noviembre a las 20.00 horas. Antes, el equipo azulgrana visita este domingo, también a las 20.00 h., al Reus. Cádiz y Oviedo serán los posteriores rivales antes de la llegada de los vallecanos a Valencia.
La plantilla regresa hoy a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Buñol con la vuelta de Rafael Martins, recuperado de sus molestias físicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Retorno a lo grande
Retorno a lo grande

Retorno a lo grande

La bombonera granota lo será aún más con el regreso a Primera, tras el espectacular «restyling» de...

El Levante UD se estrena ante su más íntimo enemigo

El Levante UD se estrena ante su más íntimo enemigo

El Villarreal visita su estadio talismán, el Ciutat de València, en el primer derbi liguero ?...

"Hemos llegado para quedarnos"

"Hemos llegado para quedarnos"

Muñiz asegura que el Levante UD afrontará cada partido «como si fuera el último» para demostrar...

Muñiz: "El equipo ha de vivir cada domingo como si fuera el último"

El entrenador del Levante insiste en que el equipo granota "ha llegado para quedarse"

El Levante UD vuelve a batir su récord histórico y alcanza los 20.000 socios

El Levante UD continúa batiendo todos los registros históricos. El club ha alcanzado la cifra de...

Bardhi sacia la sed de gol

El mediapunta macedonio ha firmado 4 de los 12 goles del Levante UD esta pretemporada - Alegría...

Enlaces recomendados: Premios Cine