El Levante Femenino mantuvo ayer su condición de invicto al superar (3-1) en la novena jornada de la Liga Iberdrola al Athletic Club, actual campeón del torneo, en un partido en el que las levantinistas tuvieron que remontar un gol vizcaíno.

Un tanto de la visitante Corres a los diez minutos de juego no amilanó a un Levante que ha empezado la temporada muy fuerte y que a los 22 minutos volvió a equilibrar el marcador con un tanto de Daniela Montoya. A los 31 minutos de juego las visitantes protestaron al árbitro por un posible gol fantasma de Erika, en un duelo que llegó con empate a un gol al descanso y en el que el Levante se mostró más ofensivo.

Tras el descanso, el Levante logró adelantarse en el marcador en el minuto 56 con un gol de Carolina Marín tras un centro de Alharilla. El duelo subió de intensidad con ambos equipos en busca de la portería rival.

El conjunto bilbaíno trató de revolucionar el partido y empezó a introducir cambios, pero pese a los intentos del rival fue el Levante el que gozó de las mejores ocasiones para aumentar el marcador. Así, las locales lograron el tercero a diez minutos del final del choque, obra de Sonia Prim.