07 de noviembre de 2016
Reus 01Levante UD
 

El zarpazo de un líder intratable

El Levante UD doblega al Reus en su estadio gracias al gol de Roger al aprovechar un error de la defensa local y las paradas de Raúl - Los azulgrana sacan diez puntos de ventaja al segundo, el Oviedo

07.11.2016 | 13:20
El zarpazo de un líder intratable

Paciente, sobrio y contundente. Lejos del Ciutat de València, el Levante UD de Muñiz se enfunda el traje de equipo efectivo. Con él ha sido capaz de conquistar cuatro victorias a domicilio y alcanzar los 30 puntos en 13 jornadas de campeonato. Un lujo. Y es que es un traje a medida que le queda bien a este líder imparable, aunque sea menos vistoso que el que luce algunos domingos en Orriols.

Ayer, ante un rival complicado y peleón como el Reus „todavía no había perdido en su estadio„, el conjunto azulgrana se defendió con orden, aguerrido y asfixiante en la presión, a la espera del momento justo para soltar el golpe decisivo. Lo hizo pasada la hora de partido, cuando el cuadro catalán bajó la guardia un instante.

Roger, incansable a la caza del gol, aprovechó de manera felina un error garrafal de Atienza. El central del Reus se equivocó al dar un pase atrás en busca de su portero y Roger instauró el 0-1 con entrenada facilidad. Su diana, ya van once esta temporada, bastó para sumar los tres puntos y poner tierra de por medio con los perseguidores en la tabla.

Raúl Fernández, discutido hace una semana en Orriols, aportó su grano de arena a la victoria con una soberbia parada de reflejos tras un remate de cabeza de Carbiá, a apenas dos metros de la línea de gol. Cuando el balón parecía entrar en la portería azulgrana, el meta vasco se sacó una mano antológica que mantuvo su puerta a cero. Esa jugada, como el disparo que marró Máyor en el primer tiempo en un mano a mano ante el guardameta granota, fueron los únicos momentos en los que el Reus puso en dificultades al Levante UD.

Porque, si bien es cierto que los de Tarragona dominaron en la primera parte, también lo es que no crearon ocasiones peligrosas. Excepto la de Máyor y algún disparo lejano, el equipo de Muñiz supo frenar bien a su rival en el centro del campo. No obstante, no conseguía robar y tocar. Aún así, Roger tuvo en sus botas un tiro cruzado que rozó el gol. Fue un aviso de lo que estaba por llegar.

En la reanudación, Muñiz dio entrada a Rafael por Lerma. Con un Natxo Insa inconmensurable, el técnico apostó por un jugador más de ataque. El brasileño probó fortuna tres veces antes de que Roger rompiera el partido con su tanto. Lo que vino después fue media hora de oficio, de saber estar y minimizar el juego del rival. De sufrir con serenidad. De ser líder.

Máxima diferencia
Con los tres puntos de ayer, el Levante UD ya suma 30 en 13 jornadas y es líder destacado. El equipo de Orriols aventaja en diez puntos al segundo clasificado, el Real Oviedo, con el que tiene que verse las caras en dos semanas. El último puesto de promoción está a doce puntos. Se trata de la mayor ventaja de toda la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Levante UD

El Numancia inicia la cuenta atrás
El Numancia inicia la cuenta atrás

El Numancia inicia la cuenta atrás

El Levante UD arranca la segunda vuelta ante los sorianos con la posibilidad de sumar la sexta...

Javier Espinosa: "Prefiero darlos, pero llevo dos años sin marcar un gol. Tengo que recuperar eso"

Javier Espinosa: "Prefiero darlos, pero llevo dos años sin marcar un gol. Tengo que recuperar eso"

«Guardiola me marcó. Cada entrenamiento con él es un mundo», destaca de su paso por la cantera del...

«Lo pasé mal con aquel cambio, no me lo esperaba»

«Nunca he puesto mala cara o me he quejado. Deseas jugar, pero hay compañeros que se lo merecen»,...

Doble intercambio de piezas para Muñiz

Doble intercambio de piezas para Muñiz

El delantero Juan Muñoz y el portero Oier Olazábal sustituirán la marcha de Martins, con la carta...

Muñiz: «Debemos repetir lo hecho hasta ahora y, si podemos, mejorarlo»

Muñiz: «Debemos repetir lo hecho hasta ahora y, si podemos, mejorarlo»

Sobre la previsiible marcha de Martins, el entrenador afirma que «lo que siempre hemos dicho es...

El granizo impide entenar al Levante

Una fuerte tromba de agua y piedra hace impracticable el Ciutat de València

Enlaces recomendados: Premios Cine