08 de noviembre de 2016
08.11.2016

El goleador más versátil

Roger bate todos sus registros goleadores al alcanzar la décima diana en trece partidos - El club le premia económicamente por llegar a la decena de goles Equipos de Primera le siguen de cerca

08.11.2016 | 01:29
El goleador más versátil

Roger Martí está de dulce. Su gol en Reus, su definición en el mano a mano ante el portero rival, lo corrobora. Se acabaron los remates atropellados y los disparos forzados. Ni rastro de los nervios y la ansiedad que atenaza a los delanteros exigidos, observados con lupa desde la grada y el banquillo. Con 0-0 en el marcador, Roger se desenvolvió con la calma propia del nueve que juega con confianza. La necesaria para plantarse en el área, cara a cara ante el guardameta, y embocar el cuero en la portería mediante un toque sutil.

Con la del domingo, Roger suma ya diez dianas en Liga „a las que cabe sumar un tanto en la Copa del Rey frente al Cádiz„ que le aúpan a lo más alto de la clasificación de artilleros de la categoría de plata. Le persiguen Joselu (Lugo), con 9, y Ortuño (Cádiz), Quique (Almería), Brandon (Mallorca) y Ángel (Zaragoza), con 6.

El «pistolero» granota se ha transformado en un paciente francotirador que marca goles de todos los colores, de todas las formas y por todas las vías posibles. En las trece jornadas disputadas, el valenciano ha anotado cuatro goles con la pierna derecha, otros cuatro con la izquierda y dos de cabeza. Dos de ellos, además, han sido desde el punto de penalti, donde acumula un cien por cien de efectividad.

Esta decena de tantos supone su mejor arranque goleador en toda su trayectoria, incluido su paso por el filial levantinista en la 2012-2013, cuando firmó un total de 19 aciertos. En aquella temporada, sin embargo, sólo sumaba cinco tras los primeros trece partidos. Por otro lado, en sus pasadas experiencias en Segunda División, con el Zaragoza y el Valladolid, nunca se acercó a las marcas actuales. Con el conjunto maño marcó 12 goles en 36 encuentros. En los primeros trece sólo llevaba dos muescas en su cuenta. Con el Valladolid rubricó 6 goles en la 2014-2015, cuando vistió la camiseta blanquivioleta 16 veces. Hizo 8 dianas en 19 partidos un año después. Entonces, una lesión de rodilla frenó su progresión.

Así, los actuales diez goles en trece jornadas son el mejor registro anotador de Roger en el fútbol profesional „en Primera sólo ha celebrado un gol„. Este hecho implica un premio económico por parte del Levante UD, ya que, según establece el contrato del delantero, alcanzar los diez goles conllevaba una recompensa económica para el jugador. Este «plus» se repetirá si Roger llega a los 15, los 20, los 25 goles, y así sucesivamente.

Cabe recordar que el club azulgrana renovó unilateralmente el contrato del delantero este verano. Su vinculación con la entidad de Orriols se extingue en 2019, con una cláusula de rescisión de 8 millones de euros. Se trata de un precio inasumible para equipos de Segunda, pero no tan alto para los de Primera. Algunos de ellos siguen muy de cerca las evoluciones del delantero. No obstante, hasta la fecha ningún equipo se ha puesto en contacto con el Levante UD para interesarse por Roger, una de las joyas de la categoría.

El líder con más ventaja
Con los tres puntos cosechados el domingo en Reus, el Levante UD consiguió batir un registro histórico en Segunda División. Gracias al gol de Roger, el equipo de Muñiz aventaja ahora en diez puntos al segundo clasificado en la tabla, el Real Oviedo. Hasta la fecha, ningún equipo había conseguido una distancia tan amplia respecto a sus perseguidores en la jornada 13 del campeonato, con apenas un cuarto de los partidos disputados. El antecedente que más se acerca es el de la temporada 1998-1999. Entonces, el Numacia, con 33 puntos, aventajaba en siete al Toledo a estas alturas de la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Un fortín llamado Orriols
Un fortín llamado Orriols

Un fortín llamado Orriols

El Levante UD es el único equipo de Segunda División que no ha perdido un partido en casa

El ascenso se decide en abril

El ascenso se decide en abril

El Levante UD regresará a Primera si mantiene la ventaja de puntos en las próximas seis jornadas

Muñiz: "La suerte hay que trabajarla, hay que estar vivos"

"Los jugadores están trabajando desde el primer día como no había visto a ningún equipo", destaca

Orriols se gana el respeto arbitral

Orriols se gana el respeto arbitral

El equipo azulgrana suma cuatro penaltis a favor en las últimas tres jornadas y sólo le han...

Mis tres pilares

Mis tres pilares

25 años han pasado ya y parece que fue ayer mismo cuando mi madre, mi hermano y yo nos...

Ángel Trujillo: "Fui sincero con el Levante UD y pedí volver a casa para sentirme arropado"

Ángel Trujillo: "Fui sincero con el Levante UD y pedí volver a casa para sentirme arropado"

«Roger tiene la flechita para arriba y le sale todo. Necesitan dos ocasiones para hacer dos...

Enlaces recomendados: Premios Cine