08 de noviembre de 2016
08.11.2016

Sacha y Mar, dos jóvenes que reinan en el Europeo

El pelotari de Orba y la jugadora de Bicorp conquistan el oro en la máxima categoría del Open de One Wall disputado en Bélgica

08.11.2016 | 08:33
Sacha y Mar, dos jóvenes que reinan en el Europeo

El Open de One Wall de Bélgica es algo así como el Roland Garros de tenis. Dentro del circuito de torneos Pro Tour, que avala la CIJB, el torneo abierto de Bélgica es el más atractivo porque en él participan los mejores pelotaris de Europa y muchos de los mejores americanos.
En él ha querido participar Sacha de Orba para consolidar su supremacía en el ranking europeo. El joven pelotari de Orba no ha defraudado. Al contrario, se ha convertido en el jugador más carismático incluso tras vencer a un joven pelotari, Tangay, de nacionalidad belga y que, según el propio campeón valenciano, «será mi principal rival en los próximos años». Sacha se ha tomado muy en serio su profesión. Cuenta con el patrocinio de Balearia y de Pizzería Orba. Está convencido de la capacidad de futuro de la emergente modalidad: «Prefiero que me sigan los jóvenes; y en el One Wall veo a muchos jóvenes?», apunta con toda la intención. No renuncia a las modalidades que se consideran propias de los valencianos, pues participa en competiciones de Escala i Corda y Llargues, pero tiene claro que en el One Wall se habla de futuro mientras que en otras modalidades se habla de «supervivencia».

El Pro Tour pasará en breve a estar gestionado por una empresa privada con participación de capital de diversos países y con el patrocinio de la marca Red Bull. La consecuencia será la de establecer interesantes premios económicos que mejoraran en función de los ingresos. Un detalle: el primer canal de la televisión belga emitió en uno de sus informativos estelares un amplio reportaje.

Al triunfo de Sacha hay que añadir la consolidación de Mar de Bicorp, 16 años, como mejor jugadora europea. Derrotó en la final a una clásica como la holandesa Miranda. La valenciana ofreció una demostración de poder en el saque y en agilidad para llegar a las pelotas más difíciles. En la categoría de plata también consiguió la victoria Pablo Salvador.

La consecuencia a medio plazo es la potenciación de la selección valenciana. En el próximo Mundial de Colombia la representación valenciana está en condiciones, con pelotaris como los citados, de aspirar a una medalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Fede Marín en CalaLuna, su actual restaurante.
Fede Marín, del fútbol a estrella de la hostelería

Fede Marín, del fútbol a estrella de la hostelería

«Villarroel y yo no acabamos de encajar y tuve que marcharme. Por mí, me hubiese quedado toda la...

Juan Muñoz toma la alternativa

Juan Muñoz toma la alternativa

El delantero andaluz, que ha jugado doce minutos en un mes, sustituirá a Roger frente al Elche

Un empate agridulce pero muy práctico

Un empate agridulce pero muy práctico

El filial del Sevilla aprovecha la inferioridad númerica del Levante UD durante 25 minutos para...

«Han sido muchas tarjetas para un partido sin faltas ni patadas»

Muñiz tilda de positivo el punto por el esfuerzo de su equipo y la «tranquilidad» de los últimos...

Lluvia de goles en Albacete

Triplete de Charlyn en un triunfo del Levante fraguado en el tramo final del primer tiempo -...

¿Destino o casualidad?

¿Destino o casualidad?

405 días he necesitado para volver a ver puerta, y como delantera que soy, es demasiado. Pero los...

Enlaces recomendados: Premios Cine