14 de noviembre de 2016
14.11.2016

Raúl Fernández echa el candado

El guardameta vasco ha disputado nueve partidos y en cinco ha dejado la portería a cero - El Levante UD, con diez tantos encajados, ya es el equipo menos goleado de la competición

14.11.2016 | 08:32
Raúl Fernández echa el candado

Una lesión muscular en el tramo final de la pretemporada le relegó al banquillo en las primeras cinco jornadas de Liga, en las que Álex Remiro fue titular. Sin embargo, tras su reaparición ante el Sevilla Atlético, Raúl Fernández (Bilbao, 28 años) se ha adueñado de la portería granota.
Nueve partidos después, el guardameta vasco es el «Zamora» de la competición, con seis goles encajados y un puñado de intervenciones trascendentales. Además, con el del pasado sábado, acumula cinco encuentros con la portería a cero.

El rendimiento de Raúl es uno de los pilares sobre los que se asienta la solidez azulgrana. El conjunto de Muñiz es el menos goleado de la categoría, con una decena de tantos en contra en 14 jornadas. Sólo el Reus es capaz de aguanta el tirón, también con diez goles recibidos.
Con Raúl bajo palos, el Levante UD ha logrado cerrar la portería cinco veces en las últimas nueve jornadas. Las víctimas del muro azulgrana han sido el Sevilla Atlético, el Elche, el Mirandés, el Reus y el Cádiz. El papel de Raúl Fernández, especialmente en los últimos dos partidos, fue determinante gracias a sus paradas salvadoras. El sábado rechazó con los guantes un potente disparo de Ortuño desde dentro del área y ante el Reus evitó el empate al enviar a córner un cabezazo de Mayor en el área pequeña. Su punto débil se ha visto en algunos centros bombeados al área, sobre todo a balón parado, en los que el Levante UD ha encajado varios goles. Un problema que Muñiz ha señalado públicamente.
Con todo ello, la media de goles encajados por Raúl es 0,66 por encuentro, un porcentaje mejor que el de Juan Carlos, portero del Oviedo (0,78), segundo «Zamora».

Raúl, que acaba de ser padre de una niña, firmó este verano por el Levante UD hasta junio de 2018. Lo hizo después de quedar libre al terminar su contrato con el Mirandés. También ha jugado en el Athletic y el Racing.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

«Han sido muchas tarjetas para un partido sin faltas ni patadas»

Muñiz tilda de positivo el punto por el esfuerzo de su equipo y la «tranquilidad» de los últimos...

Lluvia de goles en Albacete

Triplete de Charlyn en un triunfo del Levante fraguado en el tramo final del primer tiempo -...

Un empate agridulce pero muy práctico

Un empate agridulce pero muy práctico

El filial del Sevilla aprovecha la inferioridad númerica del Levante UD durante 25 minutos para...

¿Destino o casualidad?

¿Destino o casualidad?

405 días he necesitado para volver a ver puerta, y como delantera que soy, es demasiado. Pero los...

Otro punto al zurrón

Otro punto al zurrón

El Levante acaba cediendo un empate en inferioridad numéricadespués de adelanterse al Sevilla...

Tommasi: "Nos preocupa que los fondos de inversión dejen lo deportivo en segundo plano"

Tommasi: "Nos preocupa que los fondos de inversión dejen lo deportivo en segundo plano"

El exfutbolista del Levante UD contribuye desde su cargo a la erradicación de la violencia y la...

Enlaces recomendados: Premios Cine