Aseguraba Muñiz la semana pasada que pedir fichajes para reforzar a este Levante UD, líder con diez puntos de ventaja sobre sus rivales por el ascenso, podría calificarse de «vicio». Sin embargo, la dirección deportiva del club azulgrana estudia la posibilidad de incorporar un delantero en el mes de enero. Se trata de una demarcación para la que estuvo cerca de fichar a algún futbolista en los últimos días de agosto y en la que no se descarta que haya una vacante próximamente.

Y es que para cerrar la llegada de un nueve a Orriols, antes debería moverse una de las piezas del rompecabezas del mercado. En este caso, uno de los dos delanteros que permanecen desde el inicio de la temporada a la sombra de Roger Martí. El rendimiento goleador del ariete valenciano ha dejado sin minutos a Víctor Casadesús y Rafael Martins. El balear sólo ha disputado 38 minutos en tres partidos y el brasileño 242 en seis. Ninguno sabe lo que significa marcar este curso.

Más allá de su poca aportación sobre el césped, se trata de dos jugadores que acaban su contrato con el club el próximo mes de junio y eso implica que pueden firmar con cualquier equipo a partir del uno de enero para luego marcharse al final de la temporada con la carta de libertad, sin que el Levante UD ingrese nada por su marcha.

Ante ello, el club ha de decidir entre aceptar su salida en este mercado invernal „aunque fuese a un precio más reducido„ para dejar sitio a un fichaje, o por el contrario, trabajar en una oferta de renovación. Al menos en el caso de Rafael, Tito señaló que la intención del Levante UD era ofrecerle seguir más años en el club.

En caso de que finalmente se acuda al mercado, uno de los nombres que se ha vinculado al Levante UD en los últimos días es el de José Naranjo. El futbolista del Celta, de 21 años, saldrá cedido si se lo pide a su técnico, Berizzo.

Mayor colchón desde 1999

El Levante UD ha superado el primer tercio del campeonato con el mayor colchón de puntos respecto al primer equipo que no ascendería de manera directa desde que en la 1999-2000 se restablecieron los tres ascensos. En 14 jornadas, los azulgrana acumulan 31 puntos, diez más que el Girona, el otro equipo que ascendería ya que el Sevilla Atlético no puede.