El patronato de la Fundación del Levante UD Cent Anys aprobó ayer sus nuevos estatutos con el voto a favor de la mayoría de los patronos presentes en la reunión, en el estadio Ciutat de València. Sólo tres de los asistentes se abstuvieron (José Luis López, Gabriel Salinas y Tomás Pérez), aunque pudieron ser cuatro. Y es que, el presidente de la Fundación, José Manuel Fuertes, anunció que se iba a abstener. Sin embargo, cambió su voto después de que un grupo de patronos le insistiese en que debía reconsiderar su decisión. Finalmente votó a favor.

Con todo ello, la Fundación ya dispone de sus nuevos estatutos en vigor y ahora debe elegir a sus nuevos patronos. En este sentido, el consejo de administración del club se comprometió ayer a que los seis patronos que ha de elegir en la Junta de Accionistas se escogerán mediante listas abiertas. Es decir, los accionista podrán votar con sus acciones a sus seis candidatos preferidos entre los 37 postulados. La propuesta surgió del presidente de la Fundación, con el respaldo de Tomás Pérez, Salinas y Carlos Ayas „por el Frog„. El presidente del Levante UD, Quico Catalán, aceptó las listas abiertas en la Junta, aunque resaltó que el consejo debe reunirse antes de la Junta.

Catalán añadió que se muestra favorable a que haya listas abiertas también para los seis patronos que ha de designar la Fundación. Las palabras del dirigente azulgrana fueron respaldadas por Pérez y Salinas. El Frog se estrenó en el patronato representado por su presidente, Carlos Ayats.