17 de noviembre de 2016
17.11.2016
Próximo encuentro

El mejor derbi femenino se juega a lo grande

El Ciutat de València acoge el sábado a las 16.00 horas el partido entre el Levante UD y el Valencia CF, tercer y cuarto clasificados La entrada es libre

17.11.2016 | 08:55
El mejor derbi femenino se juega a lo grande

El próximo sábado, a las 16.00 horas, en el Ciutat de València. La cita es ineludible para los aficionados al fútbol. Los equipos femeninos del Levante UD y el Valencia CF protagonizan el derbi de la ciudad más disputado que se recuerda, correspondiente a la undécima jornada de la Primera División, la Liga Iberdrola.

Las granotes, terceras con 26 puntos, reciben a las blanquinegras, cuartas a cuatro puntos de distancia, en un encuentro que se celebrará a puerta abierta. La entrada será gratis para todo el que quiera acercarse al estadio a disfrutar del partido, uno de los mejores del fútbol femenino español. También se retransmititrá en directo por Gol.

Ayer, los entrenadores del Levante UD y el Valencia „Andrés Tudela y Cristian Toro„ y las capitanas „Sonia Prim e Ivana Andrés„ presentaron el choque con una rueda de prensa conjunta en el escenario del duelo, que, por primera vez, se traslada al campo del primer equipo.

«Desde que sale el calendario marcas el derbi con color rojo y desde que nos dijeron que íbamos a jugar en el Ciutat, eso se ha multiplicado por cuatro, así que deseamos que llegue el sábado», explicó la levantinista Sonia Prim.

Por su parte, Ivana Andrés, admitió que cualquier jugadora «sueña» con disputar un partido de este tipo y que el estadio esté lleno. «Para mí es un sueño que voy a cumplir y lo afronto con muchas ganas e ilusión», dijo.

«Es el marco perfecto. Es un derbi al que los dos equipos llegamos en un gran momento y esperamos que sea un partido bonito para que la gente se enganche cada vez más», apuntó Cristian Toro.

Andrés Tudela, en cambio, fue más comedido. Reconoció que el entorno va a ser «especial», pero recordó que los tres puntos tienen el mismo valor que los de la semana pasada.

Respecto a los favoritismos y la presión, Toro aseguró que ambos equipos están muy igualados y señaló que no tiene «presión pero sí motivación por estar arriba», ya que los los derbi se han salido cada vez más parejos. «A priori el Barcelona está un punto y medio por encima y el Atlético medio punto», comentó sobre la marcha de la competición.

En esta línea, su colega Tudela animó a la gente a que acuda al estadio a vivir «una fiesta del fútbol femenino valenciano». «No se van a arrepentir, habrá garra tensión y corazón, será bonito», sentenció.

La capitana azulgrana, quien señaló que se trata del «mejor derbi de los últimos años», aseguró que la clasificación de España para el pasado Mundial de Canadá ha supuesto un punto de inflexión en el fútbol femenino pero «el camino acaba de empezar», arguyó.

La opción de jugar en Mestalla
Preguntados por la opción de jugar el partido de vuelta en Mestalla, los valencianistas se mostraron ilusionados, pero señalaron que no es algo que dependa de ellos y se mostraron contentos con el estadio Antonio Puchades de Paterna. «Sería bonito, pero el Puchades es ideal para la Liga porque nos arropa mucho», destacó Toro. «No va a ser decisión nuestra. Nos vamos a dedicar a jugar aunque sería ilusión», concluyó Ivana Andrés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

El Cádiz pierde en casa y la ventaja con la promoción aumenta a 19 puntos

Al Levante UD le basta con ganar los cuatro partidos ante sus principales perseguidores para...

Raúl oposita para la portería de Primera

Raúl oposita para la portería de Primera

El guardameta vasco, con contrato hasta 2018, se gana un sitio en la plantilla del año que viene...

Mentalidad positiva, resultados positivos

Mentalidad positiva, resultados positivos

Para que un equipo sea grande, no solo basta con pensarlo. Hay que creerlo, hay que tener la...

El Levante vuelve a ganar

Un penalti parado por Sandra Torres fue clave para el triunfo «granota»

El Llevant post-Sarver

El levantinismo tiene a mano dos barbas de esas que «cuando las veas cortar, pon las tuyas a...

Ángel Trujillo: "Fui sincero con el Levante UD y pedí volver a casa para sentirme arropado"

Ángel Trujillo: "Fui sincero con el Levante UD y pedí volver a casa para sentirme arropado"

«Roger tiene la flechita para arriba y le sale todo. Necesitan dos ocasiones para hacer dos...

Enlaces recomendados: Premios Cine