18 de noviembre de 2016
18.11.2016

El patrocinador seguirá en la camiseta aunque no pague

East United se niega a abonar los 750.000 euros de esta temporada pero el club no retirará el logo para exigir el cumplimiento del contrato

18.11.2016 | 04:15
El patrocinador seguirá en la camiseta aunque no pague

El Levante UD mantendrá en sus equipajes el logo de la marca East United, principal patrocinador del club azulgrana desde 2014, hasta el final de la temporada. Lo hará pese a que la firma asiática no tiene intención de abonar los 750.000 euros más los variables previstos para este curso.

La compañía, cuya matriz «K 8 Australian Assets PTY» tiene origen australiano y surcoreano, entiende que el descenso del Levante UD el verano pasado le libera del acuerdo rubricado para tres años de patrocinio del equipo. No obstante, el club valenciano defiende que para dar por extinguido el contrato, East United tenía que haber avisado y hecho efectiva la cláusula de rescisión del mismo durante el pasado mes de junio. Al no hacerlo, el contrato se prorrogó un año más.

Con ello, East United debe pagar antes del 30 de noviembre los 750.000 euros. Hecho al que se niega. Por eso, los responsables comerciales del conjunto de Orriols y de la empresa, enfocada al mundo del deporte, mantienen ahora una serie de conversaciones con el fin de llegar a un acuerdo.

En el club todavía no se quiere hablar de una demanda judicial, pero lo cierto es que es la opción que se estudia en el caso de que East United mantenga su negativa a pagar.

Mientras tanto, el Levante UD seguirá luciendo en sus camisetas el logo de la marca surcoreana, incluso si finalmente no ingresa el dinero esperado. El motivo es que, en el caso de que hubiese una denuncia por impagos hacia el patrocinador, el Levante UD tiene que demostrar que ha cumplido su parte del contrato, es decir, vestir en su camiseta y lucir en el estadio los logos de East United.

Pese a que apenas quedan dos semanas para que el patrocinador decida recapacitar y abonar los 750.000 euros, en los despachos de Orriols no se tira la toalla. Se cree que es posible llegar a un punto de entendimiento entre las partes para evitar que el conflicto se prolongue y llegue a los juzgados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Un empate agridulce pero muy práctico
Un empate agridulce pero muy práctico

Un empate agridulce pero muy práctico

El filial del Sevilla aprovecha la inferioridad númerica del Levante UD durante 25 minutos para...

«Han sido muchas tarjetas para un partido sin faltas ni patadas»

Muñiz tilda de positivo el punto por el esfuerzo de su equipo y la «tranquilidad» de los últimos...

Lluvia de goles en Albacete

Triplete de Charlyn en un triunfo del Levante fraguado en el tramo final del primer tiempo -...

¿Destino o casualidad?

¿Destino o casualidad?

405 días he necesitado para volver a ver puerta, y como delantera que soy, es demasiado. Pero los...

Otro punto al zurrón

Otro punto al zurrón

El Levante acaba cediendo un empate en inferioridad numéricadespués de adelanterse al Sevilla...

Tommasi: "Nos preocupa que los fondos de inversión dejen lo deportivo en segundo plano"

Tommasi: "Nos preocupa que los fondos de inversión dejen lo deportivo en segundo plano"

El exfutbolista del Levante UD contribuye desde su cargo a la erradicación de la violencia y la...

Enlaces recomendados: Premios Cine