19 de noviembre de 2016
19.11.2016

El gigante Zigic probará en el Torre Levante

El exdelantero serbio del Valencia, de 36 años e inactivo durante una temporada, empezará a entrenar el lunes con el conjunto de Tercera

19.11.2016 | 04:15
El gigante Zigic probará en el Torre Levante

A sus 36 años, Nikola Zigic se resiste a colgar las botas. El delantero serbio, célebre por ser uno de los jugadores más altos del mundo (2´02 metros), estará a prueba a partir del lunes en el Torre Levante, del grupo sexto de Tercera división. El exatacante del Valencia lleva un año inactivo, desde que abandonara el Birmingham inglés tras acabar, como suplente, la temporada 2014-15.

Zigic mantiene su residencia a caballo entre Belgrado y Valencia, donde tiene casa desde su época de jugador en Mestalla y donde quiere echar raíces. La posibilidad de recalar en el club de Orriols surge de la relación de Zigic con el técnico del equipo, Raúl Pérez, que años atrás entrenó al Racing de Santander, club en el que Zigic inició su andadura en la Liga española en 2006, procedente del Estrella Roja. La idea inicial de Zigic es la de entrenar tres días a la semana y comprobar, junto al cuerpo técnico, qué sensaciones físicas tiene y si merece la pena volver a la competición activa. La predisposición de todas las partes es positiva para que Zigic vuelva a lucirse ganando todos los balones aéreos.

La posibilidad de reforzarse con un delantero de talla internacional como Zigic supone también para el Torre Levante todo un reclamo mediático. No es el único nombre conocido en el equipo azulgrana, ya considerado el tercer club de la ciudad de Valencia. En el caso de acabar firmando, Zigic podría tener como compañero en la línea de ataque a Rubén Suárez, de grato recuerdo en el Levante UD y Sporting de Gijón, entre otros conjuntos. El Torre Levante ya se coló en los titulares importantes este pasado verano cuando anunció la contratación de Fernando Gómez Colomer como primer técnico. El mítico excapitán del Valencia presentó hace una semanas su renuncia. Además, otro ilustre exfutbolista y exgranota como Javi Venta se ha incorporado a la entidad como técnico asistente de Raúl Pérez.

En espera de la primera decisión técnica, Zigic y el Torre Levante aún no se han emplazado para tratar su remuneración económica. No obstante, el sueldo del delantero balcánico podría rondar los 1.200 euros mensuales, en la línea de la cantidad percibida por jugadores como Rubén Suárez.

La camiseta rota del Calderón
Avalado por sus 11 goles en la temporada 2006/07, Zigic fichó por el Valencia por la nada despreciable cifra de 18 millones de euros. En Mestalla no gozó de regularidad y sólo fue utilizado como revulsivo en las segundas partes. Su imagen más recordada es la de los cuartos de final de la Liga Europa en 2010 ante el Atlético, cuando el colegiado Florian Meyer no vio el claro agarrón dentro del área a Zigic, que acabó protestando con la camiseta rota. Un penalti que podría haber definido el pase del Valencia a semifinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Muñiz; "La Real puede aspirar a la cuarta plaza"

El técnico del Levante alaba el juego del equipo de Eusebio y no descarta hacer rotaciones...

El Levante UD quiere subir la cláusula de Jefferson Lerma

El Levante UD quiere subir la cláusula de Jefferson Lerma

El club negocia una mejora de contrato del colombiano, que finaliza en 2020, y un aumento del...

"No pudo ser casualidad", dice la Liga en su recurso sobre el Levante-Zaragoza

"No pudo ser casualidad", dice la Liga en su recurso sobre el Levante-Zaragoza

"Lendoiro reconoció tener constancia de que el partido estaba arreglado", asegura en su apelación...

El club alcanza los 21.000 abonados

La entidad azulgrana bate su mejor registro de socios, 16.800, logrado en su última temporada en...

El Levante UD llega a los 21.000 socios

El club bate su mejor registro de socios

Paco López: "Los entrenadores con menos nombre tenemos que crecernos ante la adversidad"

Paco López: "Los entrenadores con menos nombre tenemos que crecernos ante la adversidad"

Paco López (Silla, 49 años) ya era socio del Levante UD cuando Cruyff aterrizó en Orriols

Enlaces recomendados: Premios Cine