19 de noviembre de 2016
19.11.2016
Liga
Oviedo 20Levante
 

El Levante cae en Oviedo pero sigue líder

El equipo granota lleva la iniciativa del juego durante casi todo el partido, tuvo buenas ocasiones, pero no las aprovechó

19.11.2016 | 20:10

El Real Oviedo derrotó a Levante (2-0) en un choque en el que el conjunto oviedista ganó la partida en pegada, orden y posicionamiento táctico al líder de la categoría, al que desarmó por completo con dos tantos de Michu, que se estrenó esta temporada, y Pereira, que volvió al once firmando uno de sus mejores partidos con la camiseta carbayona.

El Real Oviedo salió con un 4-1-4-1, con Torró y Pereira por delante de la línea de la defensa y del medio campo respectivamente, sistema con el que el técnico Fernando Hierro intentó paliar la baja de Toché en punta, la ausencia más sensible de los azules.

Aunque el partido no pareció tener un dominador de inicio, pronto el conjunto local hizo valer su orden y superioridad táctica, cosechando la primera ocasión de gol tras un pase atrás del propio Jonathan Pereira que Linares empala en el área y acaba estrellando en el larguero.

El Levante se estrelló contra un Oviedo muy serio en defensa, y lo más peligroso de los visitantes fue un disparo desde fuera de Campaña que rozó el poste izquierdo de la meta de Juan Carlos.

Pese a la apuesta ofensiva del conjunto levantino, con Roger y Campaña como hombres más activos, el equipo visitante no consiguió poner en verdaderos apuros a los locales y el empate a cero fue la mejor de las noticias para los hombres de López Muñiz al descanso del partido.

Tras la reanudación el partido tuvo un intercambio de golpes entre ambos, evitando primero Raúl Fernández el gol de los locales en una doble acción ante Michu y haciendo lo propio Verdés en el área contraria, cuya agilidad evitó el tanto en contra en una acción entre Roger y Campaña.

El tanto de un insistente Real Oviedo acabó llegando y lo hizo en la cabeza del propio Michu, que aprovechó un centro elevado al área de Pereira, después de que Fernández le blocara un disparo al gallego, y acabó enviando el balón al fondo de las mallas entre los tres defensas que lo cubrían.

El Levante lo intentó en una acción clara desde la izquierda de Roger que no acierta a rematar Chema en el área, pero el Oviedo devolvió el golpe con un nuevo gol, en esta ocasión anotado por Pereira, que aprovechó un pase al espacio de Christian y batió a Raúl Fernández con un tiro raso, ajustado al palo izquierdo.

Ampliada la ventaja en el marcador el Oviedo se encomendó a los contragolpes y se encerró atrás, por lo que pese al último empuje de los visitantes, el marcador no se movió y el Tartiere cerró con aplausos una victoria que aúpa a su equipo de nuevo a la parte alta de la tabla.


Ficha técnica:
2 - Oviedo: Juan Carlos; Christian, David Fernández, Verdés, Fernández; Torró; Susaeta (Nando, m. 76), Rocha, Linares (Erice, m. 75); Pereira (Vila, m. 85).

0 - UD Levante: Raúl Fdez; Pedro López (Rubén García, m. 69), Postigo, Chema, Toño García; Campaña, Natxo Insa (Casadesús, m. 66), Morales, Jason; Lerma (Espinosa, m. 82) y Roger.

Goles: 1-0, M. 60: Michu; 2-0, M.73: Pereira;
Árbitro: Arias López, Francisco Manuel (Colegio cántabro). Amonestó a Linares (31'), a Christian (54') y David Rocha (71') en el Real Oviedo y a Lerma (40'), Chema (49') y Casadesús (71') en el UD Levante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Los penaltis mandan al Atlético Levante UD a Tercera División

Los azulgrana descienden después de jugar con uno menos la prórroga y fallar desde los 11 metros

La Fiscalía pide procesar ya a los futbolistas investigados del Levante UD-Zaragoza

La Fiscalía pide procesar ya a los futbolistas investigados del Levante UD-Zaragoza

Los abogados de los jugadores recurrirían en caso de que la jueza admitiera la causa

A la espera de Krohn-Dehli

A la espera de Krohn-Dehli

Con 33 años y tras una grave lesión, el danés acaba contrato con el Sevilla, pero todavía puede...

El campeón tranquilo

El campeón tranquilo

El Levante UD se asegura el título de mejor equipo de Segunda al sumar un punto ante el Tenerife...

Con permiso de su majestad

Con permiso de su majestad

Si este pasado fin de semana el FC Barcelona se proclamaba campeón de la Copa del Rey venciendo...

Regreso junto al mar

Regreso junto al mar

Conquistado el título de campeón, tras el 0-0 de Tenerife, y sin opciones de batir el récord de...

Enlaces recomendados: Premios Cine