19 de noviembre de 2016
Liga
Oviedo 20Levante
 

El Levante cae en Oviedo pero sigue líder

El equipo granota lleva la iniciativa del juego durante casi todo el partido, tuvo buenas ocasiones, pero no las aprovechó

19.11.2016 | 20:10

El Real Oviedo derrotó a Levante (2-0) en un choque en el que el conjunto oviedista ganó la partida en pegada, orden y posicionamiento táctico al líder de la categoría, al que desarmó por completo con dos tantos de Michu, que se estrenó esta temporada, y Pereira, que volvió al once firmando uno de sus mejores partidos con la camiseta carbayona.

El Real Oviedo salió con un 4-1-4-1, con Torró y Pereira por delante de la línea de la defensa y del medio campo respectivamente, sistema con el que el técnico Fernando Hierro intentó paliar la baja de Toché en punta, la ausencia más sensible de los azules.

Aunque el partido no pareció tener un dominador de inicio, pronto el conjunto local hizo valer su orden y superioridad táctica, cosechando la primera ocasión de gol tras un pase atrás del propio Jonathan Pereira que Linares empala en el área y acaba estrellando en el larguero.

El Levante se estrelló contra un Oviedo muy serio en defensa, y lo más peligroso de los visitantes fue un disparo desde fuera de Campaña que rozó el poste izquierdo de la meta de Juan Carlos.

Pese a la apuesta ofensiva del conjunto levantino, con Roger y Campaña como hombres más activos, el equipo visitante no consiguió poner en verdaderos apuros a los locales y el empate a cero fue la mejor de las noticias para los hombres de López Muñiz al descanso del partido.

Tras la reanudación el partido tuvo un intercambio de golpes entre ambos, evitando primero Raúl Fernández el gol de los locales en una doble acción ante Michu y haciendo lo propio Verdés en el área contraria, cuya agilidad evitó el tanto en contra en una acción entre Roger y Campaña.

El tanto de un insistente Real Oviedo acabó llegando y lo hizo en la cabeza del propio Michu, que aprovechó un centro elevado al área de Pereira, después de que Fernández le blocara un disparo al gallego, y acabó enviando el balón al fondo de las mallas entre los tres defensas que lo cubrían.

El Levante lo intentó en una acción clara desde la izquierda de Roger que no acierta a rematar Chema en el área, pero el Oviedo devolvió el golpe con un nuevo gol, en esta ocasión anotado por Pereira, que aprovechó un pase al espacio de Christian y batió a Raúl Fernández con un tiro raso, ajustado al palo izquierdo.

Ampliada la ventaja en el marcador el Oviedo se encomendó a los contragolpes y se encerró atrás, por lo que pese al último empuje de los visitantes, el marcador no se movió y el Tartiere cerró con aplausos una victoria que aúpa a su equipo de nuevo a la parte alta de la tabla.


Ficha técnica:
2 - Oviedo: Juan Carlos; Christian, David Fernández, Verdés, Fernández; Torró; Susaeta (Nando, m. 76), Rocha, Linares (Erice, m. 75); Pereira (Vila, m. 85).

0 - UD Levante: Raúl Fdez; Pedro López (Rubén García, m. 69), Postigo, Chema, Toño García; Campaña, Natxo Insa (Casadesús, m. 66), Morales, Jason; Lerma (Espinosa, m. 82) y Roger.

Goles: 1-0, M. 60: Michu; 2-0, M.73: Pereira;
Árbitro: Arias López, Francisco Manuel (Colegio cántabro). Amonestó a Linares (31'), a Christian (54') y David Rocha (71') en el Real Oviedo y a Lerma (40'), Chema (49') y Casadesús (71') en el UD Levante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Todo va bien

Sí, ¿dónde va este Llevant? ¿Qué futuro societario tiene previsto para el club la Fundació que...

Maitane López: ´Mi familia está muy contenta de que la saga López Rekarte siga adelante´

Maitane López: ´Mi familia está muy contenta de que la saga López Rekarte siga adelante´

«En el fútbol masculino son más físicos, nosotras quizá somos más técnicas», señala la jugadora...

Medio siglo más de vida para el Ciutat

Medio siglo más de vida para el Ciutat

La remodelación del estadio alarga su vida útil 45 años - Su valor estimado es 42 millones

Una mañana para consolidar el liderato

El Levante UD visita el campo de su principal perseguidor, el Girona, al cual le sacaría ya siete...

Una prueba «anímica» en Girona

Una prueba «anímica» en Girona

«En cuanto a puntos, no es un partido determinante, pero en el aspecto moral es importante»...

Muñiz recupera su once de gala para el partido contra el Girona en Montilivi

Roger y Postigo entrenan con normalidad y apuntan a la titularidad el domingo ante el segundo...

Enlaces recomendados: Premios Cine