Los siete miembros de la comisión ejecutiva de la Fundación del Levante UD Cent Anys están citados esta tarde a las 18.00 horas en el Ciutat de València para estudiar la oferta de José Luis López, interesado en comprar 6.000 acciones del club por 400.000 euros. López „que es patrono de la Fundación„ asistirá al encuentro acompañado de un abogado para explicar su propuesta.

José Manuel Fuertes, presidente de la Fundación y a su vez de la comisión ejecutiva, contempla con buenos ojos la inyección económica que supone la venta de las acciones a López, aunque se acoge a la necesidad de revisar la autorización legal que el Instituto Valenciano de Finanzas y el Protectorado de Fundaciones dieron a la Fundación en 2013 para poder vender acciones, ya que estas están pignoradas.

«Por un lado, una inyección económica de ese importe debe ser bien recibida por la Fundación. El problema es que hay que adaptarlo a la legalidad. Si es legal, se le dará el visto bueno. Sin ver la autorización, no puedo comprometerme a decir que va a salir o no va a salir. Desde el punto de vista económico diría ´adelante´», explicaba Fuertes ayer a este periódico.

No obstante, el presidente de la Fundación destaca más dificultades para la operación. «Lo que hemos hablado algunos patronos es que el problema que tenemos es la interinidad de la Fundación ahora. Alguno dice que no está dispuesto a tomar ninguna decisión. Tenemos que hablar porque nadie ha fundamentado aún sus comentarios. Además, algún patrono ha rebatido el precio, que está calculado en 67,80 euros porque se le suma los intereses de los préstamos. Dice que hay que recalcularlo. La Fundación quiere obtener el mayor beneficio posible. No me gusta deber dinero a nadie. Cuanto antes acabemos con las deudas mejor. Cuanto antes la Fundación se dedique a hacer lo suyo y se centre la atención en la labor social antes que en la propiedad de las acciones por mí mejor. Pero no se pueden regalar las acciones. El precio se hizo con unos criterios y esos criterios hay que revisarlos», señala Fuertes.

Por otra parte, destaca que el perfil de López se adapta al pretendido por la Fundación para democratizar la propiedad del club. «Siempre se ha querido que el Levante UD sea de los levantinistas. José Luis tiene un currículum levantinista que nadie va a discutir. Necesitaríamos a ocho como López para comprar las acciones y que la Fundación se quedara para lo que tiene que hacer, la obra social. El Levante UD sería de los levantinistas. El accinista minoritario debe valorar si lo que quiere es que el Levante UD sea de diez personas o si quiere un sistema un tanto especial, como es el de la Fundación, donde está más repartido, con el problema que conlleva el control de la Fundación», apunta.

El Frog denuncia el «bloqueo»

Desde el Frog se denunció ayer la intención de «bloquear» la venta de las acciones por parte de algunos miembros de la comisión ejecutiva. Representantes de esta asociación estarán hoy en el parking del Ciutat para atender a los accionistas que quieran delegar sus títulos.