28 de noviembre de 2016
28.11.2016

El recuerdo del España-Escocia

La tormenta obligó a suspender el estreno internacional de Orriols - En 2006 se aplazó por la lluvia el Levante-Atlético de Copa

27.11.2016 | 23:35
El recuerdo del España-Escocia

Hay que remontarse diez años para encontrar el último encuentro suspendido por las condiciones climatológicas en el Ciutat de València. El 7 de noviembre de 2006, la fuerte tromba de agua caída durante varios días en Valencia obligó a aplazar el encuentro de Copa del Rey entre el conjunto levantinista y el Atlético de Madrid. El colegiado Mejuto González fue el encargado de examinar el terreno de juego antes de confirmar que no estaba en condiciones para la práctica del fútbol.

El aplazamiento del encuentro no fue una buena noticia para el Levante UD. El equipo «granota», entonces en Segunda división, se había impuesto por 0-1 en el duelo de ida en el Vicente Calderón. El conjunto «colchonero», cuando pudo disputarse el partido, igualó el tanto desfavorable y, en la tanda de penaltis, fue el equipo que acabaría sellando el pase a octavos de final.

En aquella eliminatoria estaban todavía recientes los ecos de otra suspensión en el recinto de Orriols, en septiembre de 2004. Aquel fue el triste debut del Ciutat de València como escenario de un encuentro de la selección absoluta de fútbol. España se medía en partido amistoso a Escocia.

Bajo una lluvia incesante, Escocia se adelantó en el marcador con un gol en propia puerta de Rubén Baraja. En la segunda mitad, Raúl empató de penalti para el combinado entrenado por Luis Aragonés. Poco después el encuentro se detuvo por un apagón en el tendido eléctrico, como consecuencia de la tormenta desatada. Cuando regresó la luz, el estado del terreno de juego era ya tan impracticable que obligó a la suspensión del encuentro.

La final del agua de 1995

Sin duda, la suspensión de partido más sonada se produjo el 24 de junio de 1995, en la final de Copa que midió al Valencia y al Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu. Después de una jornada soleada en pleno partido cayó la tormenta perfecta sobre el Bernabéu. El diluvio era total cuando en la segunda mitad, Pedja Mijatovic marcó de una espléndida falta directa el tanto que significaba el empate, tras el tanto inicial de los deportivistas, obra de Manjarín. El colegiado García Aranda decretó el final del partido justo cuando mejor estaba desenvolviéndose el Valencia, cerca de la remontada. El partido se reanudó tres días más tarde, cuando apenas quedaban 11 minutos de juego y con los dos equipos pensando en la probable prórroga. Sin embargo, un cabezazo del habilidoso Alfredo Santaelena, adelántandose a la salida de Zubizarreta, puso el 2-1 en el marcador. Al Valencia de Rielo ya no le daría tiempo de marcar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Muñiz manda un mensaje exigente al Levante pese a sus 18 puntos de ventaja en Liga

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, aseguró ayer que deben mantener la motivación...

Un fortín llamado Orriols

Un fortín llamado Orriols

El Levante UD es el único equipo de Segunda División que no ha perdido un partido en casa

El ascenso se decide en abril

El ascenso se decide en abril

El Levante UD regresará a Primera si mantiene la ventaja de puntos en las próximas seis jornadas

Muñiz: "La suerte hay que trabajarla, hay que estar vivos"

"Los jugadores están trabajando desde el primer día como no había visto a ningún equipo", destaca

Mis tres pilares

Mis tres pilares

25 años han pasado ya y parece que fue ayer mismo cuando mi madre, mi hermano y yo nos...

Ángel Trujillo: "Fui sincero con el Levante UD y pedí volver a casa para sentirme arropado"

Ángel Trujillo: "Fui sincero con el Levante UD y pedí volver a casa para sentirme arropado"

«Roger tiene la flechita para arriba y le sale todo. Necesitan dos ocasiones para hacer dos...

Enlaces recomendados: Premios Cine