Más allá de hinchar, un poco más, el colchón de puntos sobre los perseguidores, el Levante UD necesita la victoria mañana ante el Girona para recuperar algunas sensaciones perdidas en las últimas jornadas, con un inesperado parón de por medio.

El entrenador azulgrana, Juan Ramón López Muñiz, aseguró ayer que el partido en Montilivi, en el que se enfrentarán al segundo clasificado de Segunda División, no será fundamental en cuanto a la puntuación en la tabla pero sí que lo será para el estado anímico de su equipo, que perdió en el último partido jugado en Oviedo, hace ya dos semanas.

«No es un partido fundamental en cuanto a puntos pero sí sería importante en el aspecto moral y anímico. Cuando visitas un rival que lleva esa racha, que viene de posiciones de mitad de la tabla y se ha metido en la segunda posición... Cuando ganas al segundo sumas tres puntos que él no puede sumar y eso es importante», aseveró Muñiz tras el entrenamiento del equipo levantinistas en la Ciudad Deportiva de Buñol.

«Estamos en la jornada diecisiete todavía y quedan muchas jornadas y pase lo que pase en el partido, en cuanto a puntos, no es determinante pero en el aspecto moral es importante», añadió el técnico asturiano.

Por otra parte, Muñiz defendió que la plantilla no ha dado signos de relajación durante esta semana, en la que se ha entrenado después de que el partido ante el Rayo fuera suspendido por la lluvia „todavía sin fecha para su disputa„, y mostró su deseo de que el equipo tenga «un buen día» mañana. «Somos conscientes de que el partido es importante y fundamental. Nos vamos a enfrentar a un buen equipo y la clave es la mentalidad que tengamos en el día a día y hemos tenido una buena semana sin relajación. Ahora tenemos que competir a un buen nivel y tener un buen día», manifestó.

Asimismo, el técnico alabó el estado de forma del Girona, que es segundo tras haber encadenado tres victorias seguidas, y confesó que será uno de los equipos que luchará por subir a Primera. «Está en un gran momento de forma y no hay que dudarlo. Es un equipo que lleva ya años rozando el ascenso, en algunos años no lo ha hecho por verdadera mala suerte. Es un equipo siempre a tener en cuenta porque trabaja bien, tiene buenos jugadores y hay que adaptarse al estilo que ellos juegan. Es un rival importante», indicó. «Es un rival serio, que va a estar entre los primeros al final de temporada sin ninguna duda y esos partidos gusta jugarlos sabiendo la dificultad», añadió Muñiz.

El Levante UD viajará hoy hacia la ciudad catalana después de que el entrenador anuncie la convocatoria. Todos están disponibles excepto Iván y Montañés. Espinosa puede entrar en el once inicial después de varias jornadas en las que se ha acusado cierta falta de claridad ofensiva.

El filial se examina en casa

El Atlético Levante afronta hoy un encuentro muy importante contra el Eldense (18.00 h.) tras encadenar tres jornadas consecutivas sin ganar. El último triunfo del equipo de Granero se remonta al pasado 6 de noviembre.