El Atlético de Madrid Femenino terminó con la condición de invicto del Levante UD Femenino en la Ciudad Deportiva Wanda con un resultado abultado. El cinco a cero para las madrileñas estrena el casillero de derrotas para las de Andrés Tudela y permite a las colchoneras sacar ventaja en la segunda plaza.

Ambos conjuntos llegaban con una igualdad máxima al encuentro. El Atlético de Madrid segundo clasificado y el Levante UD tercero, empatados a puntos y con el objetivo de dar caza al líder, el FC Barcelona. Además, el Levante UD quería hacer valer los tres puntos conseguidos la pasada jornada ante el Valencia CF en el Ciutat de València, ante más de 8000 espectadores.

El encuentro comenzó con un ritmo e intensidad altos que se traducía en una alternancia de ocasiones para ambos conjuntos. Sin embargo, poco a poco las locales se hicieron con el dominio del esférico y, ya en el minuto 11, se adelantaron en el marcador. Un centro desde la izquierda del ataque madrileño lo repelió en primera instancia Noe Bermúdez, pero su rechace cayó en pies de Sonia, quien mando el balón al fondo de la red. A raíz de este gol, y como consecuencia del dominio del Atlético de Madrid, las levantinistas empezaron a sufrir y no encontraron la manera de ajustarse, lo que se tradujo en un desorden defensivo que fue decisivo para que, tan solo tres minutos después, las locales marcasen el segundo gol tras una contra finalizada por Priscila a placer.

Con dos goles en contra tras los primeros quince minutos, las dudas se apoderaron de las de Andrés Tudela. De este modo, el Atlético de Madrid aumentó la distancia en el minuto 25. Noe Bermúdez consiguió despejar un disparo desde la frontal con la mala fortuna de que el rechace cayó en pies de Priscila, que, de nuevo a placer, mandó el balón a gol para distanciar en tres goles a su equipo en el marcador.

De esta manera, se llegó al término de la primera mitad con dominio claro del Atlético de Madrid ante un Levante UD que defensivamente se mostró desestructurado y con dudas, lo que significó los tres goles conseguidos por las locales.

Dos tantos al final

Tras la reanudación, el Atlético de Madrid continuó con su propuesta de fútbol control con verticalidad, lo que hacía imposible cualquier posibilidad de elaborar una oportunidad por parte de las levantinistas. De este modo, el Levante UD tan solo conseguía acciones aisladas a la contra que no generaban ningún peligro. El paso de los minutos y el resultado adverso hizo perder toda esperanza para las granotas de tal manera que, cuando parecía que el encuentro llegaba a su fin, encajaron dos goles más. El primero de ellos, lo firmó Laura Fernández en el minuto 89 y Amanda propinó la estocada final a las de Andres Tudela en el minuto 90.

La segunda mitad se desarrolló sin más historia en un encuentro donde el Atlético vivió de la renta. El Levante UD firmó la primera derrota de la temporada en un partido gris. Con este marcador las azulgrana son terceras a tres puntos del Atlético.