Sobrio, frío y cauteloso. Muñiz analizó ayer la derrota de su equipo con la serenidad que le caracteriza. «El partido fue de mucho ritmo y mucha intensidad, de pocas ocasiones de gol. El que primero las aprovechó, ganó. En todos los partidos hay goles porque hay errores, en un sitio o en otro. El fútbol son aciertos y errores, y cuando uno se equivoca hay que tener a alguien que acierte para marcar», explicó ante la falta de concentración de la defensa azulgrana en los dos goles encajados.

«Fue todo como se preveía, un partido con mucha intensidad y ritmo, con dos equipos que intentaban tener el balón, que le dan buen trato para llegar al área contraria. Tuvimos la mala suerte de encajar el gol en el 44. A partir de ahí, eso condiciona mucho el resto del encuentro», analizó el asturiano, que no quiso descartar a nadie como candidato al ascenso. «La categoría es superigualada, lo anterior de estar ocho partidos sin perder es muy complicado. No se sube ni se baja en enero o diciembre, hay que trabajar mucho para competir por el objetivo. Llevo oyendo lo de aspirante, candidato a ascender mucho tiempo, pero hasta que no llegue abril o mayo no sé qué decir», aseguró el preparador.

Por último, respecto a la entrada de Martins en los últimos minutos, Muñiz aclaró que se buscaba «tener presencia en el área para cuando hiciésemos jugadas de ataque. Al final ha llegado ese gol por esa presencia en el área. Hubo un rechace, un rebote, le cae a otro jugador... Cuando un equipo acumula gente de ataque es mala noticia, porque es que va perdiendo. Prefiero pasar apuros porque eso es que vas ganando», añadió el entrenador.

Por su parte, Natxo Insa comentó la importancia del acierto de cara a la portería como factor decisivo. «No recuerdo en la primera parte una ocasión de ellos más que su gol. Es un gol psicológico porque les da moral antes de acabar la primera parte. Luego, el dos a cero llega en una jugada a balón parado y eso les da mucha tranquilidad. No era un partido para ir 2-0, pero han sabido aprovechar sus ocasiones. En los últimos minutos no se ha jugado nada», subrayó el centrocampista valenciano.

Inquirido por la situación de Levante UD y Girona, Insa se mantuvo cauto. «A día de hoy estamos los dos equipos ahí arriba, y eso es que estamos haciendo las cosas bien, pero aún queda mucho», remachó.

Algo más directo fue Campaña, quien criticó la actuación arbitral. «No le doy bombo al árbitro, pero se han reído de él y del contrario. El árbitro no se ha dado cuenta, pero tampoco podemos culpar a nadie», dijo el andaluz.