Llueve sobre mojado para el Levante UD. En la tarde de ayer, tres semanas después de que una tromba de agua obligase a suspender el duelo ante el Rayo Vallecano en el Ciutat de València, el colegiado Valdés Aller decidió aplazar el partido entre el UCAM Murcia y los azulgrana debido al temporal que ha sufrido Murcia en los últimos días y el mal estado del terreno de juego de la Condomina, anegada por las lluvias. Así pues, otro encuentro para los granotes que tendrá que celebrarse entre semana, ya en el 2017, cuando los compromisos de la Copa del Rey y de las cadenas de televisión lo permitan.

De poco sirvió que los operaros del UCAM Murcia trataran de achicar agua desde primer hora de la mañana con un camión cisterna. El césped del la Condomina había acumulado en uno de sus laterales una gran cantidad de agua debido a las constantes precipitaciones que desde anteayer asolaban la capital murciana.

De hecho, la expedición azulgrana viajó hasta Murcia el sábado a sabiendas de la dificultad para que se celebrase el choque después de conocer el impracticable estadio del UCAM.

El club advirtió a la Delegación de Peñas levantinista, que anuló el viaje de los aficionados para evitar el desplazamiento sin que luego se disputase el partido.

Aún así, hubo que esperar a las 15.00 horas para que el trío arbitral inspeccionase el terreno de juego. Lo hizo sin ni siquiera probar si el balón rodaba sobre la hierba ya que, con un simple vistazo, el colegiado pudo comprobar que era imposible llevar a cabo un partido de fútbol sobre la piscina en la que se había convertido la Condomina.

Pese a que la decisión estaba tomada y se anunció a los responsables de los dos clubes afectados, hubo que esperar a pocos minutos antes de las 16.00 horas para que finalmente se anunciase de manera oficial el aplazamiento del partido.

El protocolo del reglamento

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, explicó en la radio oficial del club que este tipo de situaciones empujan a plantear modificaciones en el reglamento. «Habrá que analizar este tipo de situaciones. Somos dos comunidades en alerta naranja, tenemos que valorar cambiar el reglamento. Nosotros ya aconsejamos a la Delegación de Peñas que lo mejor era no venir», aseveró el mandatario levantinista.

«Lo que quieres es jugar, nosotros nos vamos de vacaciones, ellos juegan el jueves en Vigo, veremos cuándo es la mejor fecha. Hay que esperar a su evolución en la competición de Copa. Enero es un mes de Copa-Liga-Copa-Liga y eso lo va a condicionar», apuntó Catalán sobre la fecha para la celebración del partido ante el UCAM.