Los cinco encuentros que jugará el Levante UD en el mes de enero, dos en casa y tres a domicilio, pueden afianzar su liderato en Segunda División, ya que el equipo comienza el año con cuatro puntos de ventaja y un partido menos que sus perseguidores. El conjunto de López Muñiz jugará este mes un encuentro más que sus rivales, ya que tiene pendiente el aplazado por la lluvia el 18 de diciembre ante el UCAM Murcia en el campo de La Condomina, que se disputará el día 11.

Con seis puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Getafe, primer equipo que no está en posición de ascenso directo, el Levante UD inicia el año en casa el sábado 7 (18:00 horas), ante el Lugo, que actualmente ocupa el quinto puesto. A continuación está previsto para el miércoles 11 (20:00) la visita en el choque aplazado al UCAM, que es penúltimo, antes de cerrar la primera vuelta el domingo 15 (18:00) en Huesca frente al sexto clasificado.

El Levante UD volverá a jugar en casa en el primer encuentro de la segunda vuelta frente al Numancia, que acudirá al Ciutat de València a las 12 del mediodía del 22 de enero y que en estos momentos ocupa la décimo quinta posición.

Finalmente, el partido Alcorcón-Levante UD, fijado para el sábado 28 a las 18:00 horas, cerrará el mes de enero para el equipo de Juan Ramón López Muñiz, que volverá al estadio en el que trabajó el año pasado para medirse a su ex equipo, que actualmente es décimo séptimo en la tabla, pero ha eliminado al Espanyol en Copa del Rey.

La plantilla retoma hoy los entrenamientos tras haber descansado durante el fin de semana en coincidencia con el día de Nochevieja y el 1 de enero. De esta forma, el equipo que entrena López Muñiz empezará a preparar los próximos compromisos. Tras las vacaciones de Navidad, el equipo granota cerró el año con la jornada de entrenamientos en doble sesión que tuvo lugar el viernes 30 en Buñol, en la que no estuvieron disponibles los lesionados Iván López, Chema Rodríguez y Paco Montañés. Los tres volverán a estar listos.