El Levante UD se proclamó ayer campeón de invierno de la Liga 1|2|3. Con 40 puntos en el casillero, el equipo azulgrana será el mejor clasificado de Segunda División cuando finalice la primea vuelta del campeonato. Sus principales rivales no le pueden alcanzar. El Girona, que juega hoy ante el Zaragoza, podría sumar, como mucho, 39 puntos, y el Getafe sólo 37 antes de llegar al ecuador de la liga de plata.

No obstante, cabe destacar que el Levante UD aún tiene que disputar dos encuentros antes de llegar al fin de la primera manga. Primero ante el UCAM, este miércoles, para recuperar el duelo aplazado por la lluvia. Después, el domingo 15 de enero en Huesca ante el cuadro aragonés.

De esta manera, el Levante UD podría sumar hasta 46 puntos. Un registro que apunta directamente hacia el ascenso, más teniendo en cuenta que se cifra el regreso directo a Primera en cerca de 80 puntos.

Un récord de ascenso

El equipo de Muñiz, además, derribó ayer el récord de puntos de la plantilla de Manolo Preciado en el ascenso 2004. Por aquel entonces, el conjunto azulgrana sumó 38 puntos en la primera vuelta de la Liga. El Levante UD de Muñiz, en cambio, ya supera ese guarismo al sumar 40 puntos en 19 jornadas.