Muñiz lució la primera sonrisa de 2017 en el Ciutat de València. «Ha sido un gran partido ante un buen equipo, hemos minimizado las virtudes del Lugo, hemos jugado con buen ritmo, con ocasiones, en una gran primera parte. Ha sido un partido muy completo desde minuto uno», inició el técnico asturiano, contento con los suyos. «Se ha visto un muy buen Levante UD, con buen ritmo, con movilidad, con presión, activo los 90 minutos, con paciencia, ocasiones. Estamos muy satisfechos», apuntó. «Prima el resultado, pero han sabido trabajar, sufrir, con paciencia hasta el minuto 75, madurando el partido, luego se pudo ampliar el marcador, pero no se dio un paso atrás», destacó sobre el partido.

Asimismo, ensalzó la figura de Roger. «Es un delantero con gol, y aporta un trabajo extraordinario. Es imposible que todos los domingos marque un delantero, pero su trabajo es excelente», señaló.

Muñiz también valoró el apoyo de la afición, ayer rendida a su equipo. «Es importante que el aficionado se sienta orgulloso. El equipo lo deja todo, se sacrifica, si sale todo como hoy, con juego, velocidad... Mucho mejor. El aficionado tiene que sentirse orgulloso de ser de este club», resaltó.

«Tenemos que jugar bien en todos los sitios, en casa o fuera. No sé si ha sido el mejor partido, pero ha sido un muy buen partido», añadió.

Por otra parte, dejó en el aire el estado de Insa. «Tiene desfigurada la nariz, diría que se la han roto, tienen que mirarlo bien. Hizo el esfuerzo por el resto del equipo», subrayó.

Por último, hizo hincapié en que la plantilla es «amplia y está bien armada», aunque el club trabaja para tener controlado el mercado. Afirmó, en esta línea, que descartó a Martins por motivos «técnicos». «El descarte es por las circunstancias que se podían dar en el partido. Contamos con Martins como el primer día», zanjó el entrenador del Levante UD.