El Atlético Levante UD empata 2-2 contra el Deportivo Alcoyano en Buñol. Es un sábado de febrero de 2013, se disputa la 13ª jornada del Grupo III de Segunda B. En la última jugada del encuentro, el árbitro concede penalti a favor de los azulgrana y Roger Martí, que esa tarde ha marcado los dos goles del filial granota, no duda en coger el balón y plantarlo a once metros de la portería rival. Nadie discute su liderazgo. Roger coge carrera, dispara y marca para dar la victoria a aquel Atlético Levante UD, en el que también juegan Morales, Rubén e Iván López, y sumar así su primer triplete como azulgrana.

Han pasado cuatro años desde aquel partido, pero la decisión de Roger y su efectividad como lanzador de penas máximas no ha cambiado en absoluto. Lo demostró el sábado ante el Lugo, cuando transformó el penalti que él mismo había provocado para dar la victoria al equipo de Muñiz y mantener la ventaja de puntos del Levante UD en lo alto de la clasificación.

El delantero valenciano, que el pasado martes cumplió 26 años, acumula números de especialista. Esta temporada ha marcado cuatro goles desde el punto de penalti, con un cien por cien de efectividad en sus lanzamientos. Además del convertido el sábado, Roger ha anotado ante el Zaragoza y el Valladolid en el Ciutat de València. Sus goles también sirvieron para dejar los tres puntos en Orriols.

El otro penalti transformado por el pichichi levantinista, que ya suma once goles esta campaña, fue en Copa del Rey. En la tanda de penaltis de desempate ante el Cádiz, en el Ramón de Carraza, Roger no falló en su turno. Curiosamente, Verza, que hasta esta temporada era el especialista de la plantilla para los penaltis. sí erró el suyo. Sin embargo, los registros de Roger han acabado con la discusión y le han erigido en el primer candidato para chutar los penaltis.

En la temporada 2014-2015, en su primera cesión al Valladolid, Roger ya constató que no le tiembla el pulso en el cara a cara ante los guardametas contrarios. Pese a que era su primer año en Pucela, el valenciano asumió la responsabilidad de lanzar dos penaltis en las últimas jornadas de la temporada. Ambos intentos acabaron en gol para los blanquivioletas.

«Este es el camino»

Javier Espinosa subrayó ayer la importancia del triunfo logrado ante el Lugo «con mucho sufrimiento al final» y recordó que van por el buen camino para lograr el ascenso, aunque recalcó que todo lo logrado hasta ahora «no vale para nada». «Hay que ir poco a poco queda porque quedan varios partidos de la primera y toda la segunda vuelta. Lo de antes no vale para nada pero éste es el camino», dijo en la web oficial del Levante UD.

Espinosa explicó que ante el Lugo cumplieron exactamente con el plan diseñado por su entrenador, Juan Ramón López Muñiz, y confesó que les ayuda la tranquilidad que les transmite su técnico. «Sabíamos que le teníamos que quitar la pelota, porque a ellos les gusta jugar por dentro y creo que conseguimos todo lo que teníamos que hacer. Hicimos un partido muy completo, desde el principio hasta el final. Nos ha faltado meter alguna ocasión en la primera parte pero al final son tres puntos que valen mucho», indicó. «El entrenador nos transmite tener esa tranquilidad desde el principio, tener mucha paciencia, no ponernos nerviosos y seguir insistiendo en lo que tenemos que hacer. Eso nos ayuda y al final todo llega», agregó el mediapunta talaverano, que no jugaba en Orriols desde octubre.