Roger (Valencia, 26 años) es el delantero más completo de Segunda División. El azulgrana, el tercer máximo goleador de la categoría con 12 goles, está a sólo un tanto de Ortuño (Cádiz) y Joselu (Lugo) en la lista de artilleros. Sin embargo, el futbolista valenciano es más versátil que ellos, según las estadísticas: Defiende más que Joselu y ataca mejor que Ortuño.

En 19 partidos (se ha perdido uno por acumulación de amarillas), el jugador del Levante UD ha robado 41 balones, ha ganado 52 disputas en el cuerpo a cuerpo y se ha impuesto en 27 balones aéreos. Ha bloqueado 17 disparos del rival, ha cometido 45 faltas y ha recibido 32. Son guarismos ligeramente superiores a los registrados por el goleador del Lugo. El andaluz, en los mismos encuentros, ha logrado 39 recuperaciones, ha vencido en 52 disputas con los rivales y se ha llevado 15 pelotas aéreas. Joselu ha taponado 13 tiros del equipo contrario y sólo ha realizado 7 faltas, mientras que ha sido objeto de 34 en estas jornadas.

En este apartado defensivo, Ortuño, el suplente de Roger en el Levante B durante la temporada 2012-2013, presenta mejores números que Roger y Joselu en la mayoría de aspectos. En cambio, en el ámbito ofensivo, más allá de la cifra de goles, Roger se impone al jugador murciano.

Roger ha protagonizado 50 disparos, 8 más que Ortuño, más efectivo. Hay otro dato, no obstante, en el que el granota destaca. Ni Ortuño ni Joselu han marcado desde fuera del área y el «9» del Levante UD lo ha logrado dos veces, la última en Murcia. Roger ha caído en fuera de juego en seis ocasiones este curso, la mitad que Ortuño (12). El delantero del Cádiz, por contra, regatea mucho más que el levantinista: 27 a 9 recortes en favor del primero.

Por último, Roger ostenta mejor porcentaje de pases acertados que Ortuño (61% por 59%), pero el murciano ha efectuado más (366 por 478). En este punto, Ortuño ha asistido a sus compañeros en tres goles, mientras que Roger aún no se ha estrenado en estas lides.