real sociedad/levante ud

real sociedad. Mariasun, Gaste, Sánchez, Nahikari (Eintzane, m.89), Itxaso, Beristain (Eizaguirre, m.61), Cirauqui (Leire Baños, m.83), Manu (Leyre, m.68), Chini, Soldevila y Mendoza. levante. Sonia Torres, Sonia Prim, Guti, Lucía, Maitane, Mariajo (Raque Infante, m.90), Charlyn, Nago, Alba (Nerea, m.61), M. J. Pérez y Carolina (Adriana Martín, m.70) Goles. 1-0, m.3. Nahikari. 1-1, m. 2-1, m.12. Mendoza, en propia puerta. 2-1, m.: Sonia Prim, en propia puerta.

El Levante Femenino cayó derrotado en Zubierta ante la Real Sociedad por 2-1 en un partido en el que el conjunto valenciano mereció mejor suerte tras haber dominado en varias fases del partido y haber gozado de numerosas ocasiones pata haber logrado, al menos el empate. En un partido extraño, Nahikari abrió el marcador a las primeras de cambio, ya que en el minuto de 3 subía el primero gol al marcador con un fuerte lanzamiento ante el que nada pudo hacer la guardameta Sandra Torres.

El Levante logró equilibrar de nuevo el marcador a los 12 minutos de partido, si bien fue con un gol en propia puerta de Mendoza al intentar despejar un centro de la levantinista Nagore. Tras el gol la fuerzas se equilibraron hasta el final del primer tiempo y aunque fue el conjunto valenciano el que dispuso de más ocasiones de gol la Real Sociedad volvió a adelantarse en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Sonia Prim tras un rechace.

La segunda parte fue de dominio levantinista en el que portera local Mariasun se convirtió en la protagonista absoluta del partido, ya que el ataque visitantes fue continuo pero se encontró con las solvencia de la guardameta local. Al margen de un balón al larguero de Charlyn, hasta cinco ocasiones claras de gol desbarató la meta del conjunto donostiarra, que se convirtió en el gran freno para la que las levantinistas no lograran al menos puntuar.