El Atlético Levante UD no logró parar el gran ritmo que acumula el Lleida, que ha sumado diez puntos de los últimos quince. Pese a ello, los levantinistas cuajaron un buen encuentro, pusieron en apuros a su rival y dispusieron de las ocasiones más claras para lograr la victoria, pero se encontraron con un inspirado Álvaro Campos que evitó que el balón entrase en su portería.

Al comienzo del partido, el Lleida pareció entrar más decidido con alguna tímida aproximación al área de Sotres pero tampoco conllevó gran peligro. Sin embargo, el Atlético Levante supo deshacerse de este dominio inicial y el partido entró en una tónica de balones largos desde los centrales de ambos equipos que provocaba que el juego fuese muy directo, sin tener gran incidencia en él la zona del mediocampo. De este modo, tras un golpeo largo de Andreu, Pepelu recogió la segunda jugada y conectó un gran disparo que Álvaro Campos consiguió despejar con brillantez cuando parecía que el cuero se colaba por la escuadra derecha.

Los minutos pasaban sin que ninguno de los dos conjuntos tuviera ocasiones claras. Las defensas se imponía a los ataques. Con ello, las jugadas a balón parado cobraron una gran importancia. Al filo del descanso, el Atlético Levante UD gozó de dos buenas llegadas tras una buena combinación entre Ribelles y Joel que acabó con un tiro despejado por Álvaro Campos y un cabezazo de Andreu a la salida de un córner botado por Pepelu que se marchó alto.

Con el comienzo del segundo acto, el Lleida pareció volver a tomar el control. A punto estuvo Andriu de marcar un golazo desde el medio del campo, pero Sotres no se dejó sorprender. En el tramo final el Atlético Levante UD consiguió tener la la mejor ocasión del partido. De nuevo a balón parado, y con Pepelu como ejecutor, Fran Manzanara conectó un buen cabezazo en el minuto 63 que Álvaro Campos logró repeler.