A dos pasos del sueño. El Levante FS juega esta noche (21.00 h.) el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey con la intención de dar una nueva sorpresa en la competición, en esta ocasión ante El Pozo Murcia, vigente campeón del torneo.

Después de eliminar a Segovia, FC Barcelona Lassa y Jaén FS, el Levante FS tiene el reto de superar al actual campeón del torneo y uno de los históricos de este deporte, El Pozo Murcia FS, que además llega en un gran momento en Liga, con 14 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El principal objetivo del equipo levantinista es lograr un resultado que le permita llegar con opciones al choque de vuelta, previsto en el Cabanyal para el próximo martes 7 de febrero. Los valencianos viajan sin bajas y tras dos victorias consecutivas en Liga, con jugadores como Emilio Buendía en racha goleadora (6 goles en dos partidos).

«Nuestras opciones pasan por traer un resultado corto, un resultado abierto donde le podamos pegar luego un susto a El Pozo en Valencia, aunque para eliminarlos se tienen que dar muchos factores a nuestro favor», señaló el técnico del Levante FS, David Madrid. «Para un club como el Levante FS es una eliminatoria histórica. Va a ser muy difícil, hay que ser realista. A doble partido y contra El Pozo en nuestras circunstancias es complicado. No es imposible, pero, aunque no vayamos a tirar esta competición, hay que diferenciar y valorar que la prioridad es la Liga, y esa pasa por el partido de Zaragoza del viernes», reconoció el técnico.

Madrid considera que el Levante FS afronta una dura semana por el doble compromiso en Copa y Liga, ya que en ambos casos tiene que afrontarlos como visitante, aunque ha mostrado su confianza en el momento tanto físico como psicológico con el que llega el equipo. Por su parte, los murcianos llegan a la cita con la baja por lesión de «Andresito», pero cuenta con un plantel muy completo, con jugadores de la talla de «Miguelín», Cardinal o el goleador Álex.