El Levante UD hará oficial en las próximas horas la rescisión de contrato de Rafael Martins, quien en los últimos días ha pedido la carta de libertad para marcharse rumbo al fútbol portugués. Muñiz se encargó ayer de aclarar tras el partido ante el Numancia que Martins se había quedado fuera de la convocatoria porque ya existía un acuerdo con el jugador para abandonar el club.

El Levante UD le manifestó a su agente que pretendía obtener un rendimiento económico a su salida, pero ningún club estaba dispuesto a pagar un traspaso por Rafael, sobre todo porque en junio queda libre. Lo que el Levante UD planteaba era la opción de percibir un bonus económico por objetivos de Martins en su nuevo equipo. Muñiz agradeció la implicación del delantero. «Me parece un gran futbolista y un gran tipo», señaló.

«No se puede debilitar el equipo»

A su vez, el Levante UD espera la llegada del delantero José Muñoz después de desvincularse del Zaragoza, club en el que estaba cedido. Salvo contratiempo, el andaluz será el recambio de Martins. Lo mismo sucede con Oier, que será el sustituto de Remiro. En este caso, por contra, Muñiz no indicó novedades. «No se puede debilitar el equipo», concluyó.