Interrumpida una racha de 6 victorias consecutivas con la derrota en Alcorcón, el Levante UD recibe hoy al rival propicio para recuperar su velocidad de crucero. Le visita el Nàstic, hoy el peor equipo de la categoría según dicta la clasificación. Es último con unos números horrorosos: 22 puntos y sólo 4 victorias en su casillero. En las antípodas está el anfitrión del partido. El Levante UD, con sólo 4 derrotas, lidera la categoría con solvencia, con 12 puntos de colchón en su camino hacia el ascenso.

El equipo de Juan Ramón López Muñiz se presenta a la cita con la baja por lesión de Campaña, un fijo en el equipo, con 23 partidos jugados. El técnico formará el centro del campo con Lerma y Espinosa en compañía de Natxo Insa. No se esperan sorpresas en la alineación, ya que Jason y Morales apuntan otra vez a las bandas para buscar a Roger, el delantero más en forma de la categoría.

El Nàstic llega con la urgencias típicas de todo colista. El conjunto tarraconense desaprovechó la oportunidad de sumar la segunda victoria consecutiva, la pasada jornada, al empatar en el Nou Estadi ante el Huesca. El equipo de Juan Merino recupera a Sergio Tejera en el doble pivote, después de cumplir un partido de sanción. En sus filas está de nuevo el camerunés Emanà, recuperado en el mercado de invierno.