El análisis del partido de Muñiz fue certero, aunque podía extrapolarse a otros partidos de la temporada. «Una primera parte igualada, con pocas ocasiones de los dos equipos, con llegadas al área y centros que hemos aprovechado por el juego por las bandas, pero son ocasiones claras. La segunda parte la tuvimos más controlada, con ocasiones, con llegadas. Se complica al final por el resultado apretado, pero el partido estaba donde queríamos. Con el 2-1, cualquier balón te puede provocar problemas, pero estoy satisfecho por los tres puntos, que son importantísimo», explicó el técnico asturiano.

Sobre el gol de Morales, subrayó que si a él le sirve como «respaldo», se alegra, «pero para nosotros el trabajo de Morales es importante siempre y no lo es por el gol», sentenció.

Además, reconoció que estaba preparado para entrar al campo Abraham por un golpe que había sufrido Toño, pero el cambió no se realizó porque el lateral se recuperó a tiempo para seguir en el césped.

En este punto, sí que quiso dejar claro que Campaña jugó porque estaba en condiciones, pese a que a principios de semana los médicos aseguraron que no llegaría al partido. «Hablamos con los doctores a mediados de semana. La evolución era buenísima, iba mejorando cada día. Teníamos un tratamiento conservador, pero se se produce la baja inesperada de Verza por fiebre y tenemos que modificar un poco los planes para equilibrar un poco el banquillo, sabiendo que no corre riesgo Campaña y con la autorización médica, viendo el entrenamiento de Campaña el viernes», justificó Muñiz.

Asimismo, argumentó que los partidos que esperan al Levante UD en este segunda vuelta serán parecidos al de ayer en Orriols. «Hay que tener paciencia, no acelerarse porque pasen los minutos. El equipo no se puede desorganizar porque pase el tiempo. Teniendo buen ritmo de juego y teniendo buen aspecto defensivo y ofensivo, llegará. Hay que insistir en esa idea, no podemos desesperarnos por una situación que te afronta el rival. Hay que abrir el melón poco a poco y sin prisas. En el minuto 93 es cuando tienes que demostrar que eres superior. Lo que nos espera ahora será más exigente de lo que hemos tenido ahora. Ahora todos los equipos se juegan mucho más y los partidos se van endureciendo. Las segundas vueltas son de muchas sorpresas en los resultados y procuraremos que nada nos pille de sorpresa», concluyó el entrenador.

Merino, técnico del Nàstic, destacó en cambio que el duelo fue igualado. «No parecía el líder contre el último»