El pasado domingo, ante el Nàstic, el Levante UD finalizó el partido sin que ninguno de sus jugadores viese una tarjeta amarilla. No fue una casualidad, ni una sorpresa. El equipo de Muñiz, pese a a su agresividad, es uno de los que defiende con más deportividad en el campeonato. Al menos, eso es lo que señalan los números.

Los azulgrana son el noveno equipo que menos faltas comete (329), en una clasificación liderada por el Valladolid (288). Por contra, el Levante UD es el equipo que menos goles ha encajado (17), a diferencia de los pucelanos (22).

En concreto, destaca la «limpieza» de los tres centrales más habituales en las alineaciones de los de Orriols, con unos datos impecables. Es el caso de Sergio Postigo, quien ha sido titular en 23 encuentros de Liga y le han señalado 15 faltas. Menos de una por jornada.

De hecho, el zaguero madrileño ha recibido una falta más (16) de las que ha cometido. No es de extrañar que tan sólo haya visto dos tarjetas en lo que va de curso. En cuanto a Chema, el central manchego ha cometido 13 faltas en 18 partidos. También tiene un promedio de menos de una infracción por duelo pero, eso sí, ha visto cinco tarjetas. Por último, Róber Pier sólo ha protagonizado 6 faltas en los 11 duelos en los que ha participado, con una cartulina amarilla en su haber. Con estos registros, sin duda, son tres de los centrales más elegantes de la Liga 1|2|3.

Para calibrar este dato, hay que subrayar que el futbolista que más faltas ha efectuado este curso es Rodri, delantero del Córdoba, con un total de 63. Asimismo, centrales como Bellvís (30 faltas), Cata Díaz (29 faltas), Trujillo (28) o Suzuki (27 faltas) están lejos de las cifras de los levantinistas.

En el Levante UD ,Roger, con 57 faltas, y Natxo Insa, con 34, son los jugadores que más veces han sido sancionados por el árbitro sobre el terreno de juego.

Aún así, los granotes son el sexto equipo de Segunda que menos tarjetas ha visto, 51. Le superan el UCAM Murcia (45), Valladolid (45), Mirandés (45), Numancia (46) y Reus (48). En cuanto a las expulsiones, los de Muñiz han sufrido dos rojas, las que vieron Toño y Lerma. Sólo el Mirands, Rayo, Córdoba y Girona han tenido menos hasta la fecha.