Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo de notables

Duelo de notables

El Zaragoza era uno de los equipos llamados a estar, a estas alturas, porfiando con el Llevant por las plazas nobles de la tabla. Y sin embargo la escuadra blaugrana está 19 puntos por encima. Los maños viven en el alambre, a 6 del descenso, cuya línea roja la marca el Mallorca de Sarver, y a 4 de la promoción de ascenso.

Pese al relumbrón de La Romareda, de su hinchada y del historial del club, esta visita parece a priori más asequible que las que se rindieron a UCAM, Huesca o Alcorcón. El Zaragoza se enfrenta a un rival que ha conseguido hasta la fecha colmar con creces las expectativas de la afición granota, algo que todo zaragocista anhela y más tras cuatro campañas consecutivas en Segunda. Y por tanto es previsible que jueguen de tú a tú, como sucedió en el partido de la primera vuelta; sin la sensación que experimentan otros clubs de menor entidad de que no hay nada que perder ante el todopoderoso Llevant; y casi con la obligación de demostrar que el Zaragoza habita la misma planta noble de la división de plata que el líder.

Los blanquillos cuentan en su once habitual con dos futbolistas que el año pasado abandonaron Orriols cabizbajos. Xumetra y Ángel son titulares indiscutibles y el canario suma 11 goles. El tercer ex granota, José Enrique, está lesionado.

El Llevant, por su parte, se ha reforzado con Juan Muñoz que podría debutar frente su ex equipo. La victoria, muy sufrida, ante el Nàstic obligó a otros cambios tácticos que le impidieron estrenarse y dar un respiro a Roger. El ariete sigue su camino firme hacia el pichichi de Segunda. Como dijimos a principio de temporada su efectividad sería una de las claves del ascenso. Confiemos en que hoy perpetúe la racha y que lo vean en directo los 300 granotes que estarán en la Romareda ofreciendo su aliento al once levantino.

El que sigue estancado es Morales a quien, sin embargo, el reencuentro con el gol, tantos meses después, le reportó un alud de afecto mediático que otros futbolistas como Rubén García, con tanto o más merecimiento, no reciben. El de Xàtiva, sin confianza ni continuidad, no conseguirá recuperar la mejor versión de sí mismo. Ojalá a Morales, por su parte, el gol le devuelva la velocidad, el desborde y el nervio. Otro proscrito del año pasado, como Rubén, Camarasa, se ha convertido en el líder de la medular del Alavés, flamante finalista de Copa. Cosas veredes€

Algún día habrá que abordar de qué manera se gestiona uno de los grandes activos que el Llevant ha tenido en los últimos años: sus canteranos. El otro día, cuando el Eibar de Mendilibar asaltó Mestalla, recordé su advertencia en rueda de prensa, tras su vergonzoso cese, de que el club debería cuidar la hornada de jóvenes futbolistas que tenía, pues podían ser la base de un futuro espléndido. En fin

Compartir el artículo

stats