El Levante UD visita hoy al Zaragoza en La Romareda (18 horas; Movistar Partidazo) con el dulce sabor del partido de la primera vuelta (4-2), quizá el mejor encuentro que ha disputado el equipo de Muñiz esta temporada. Las diferencias que entonces se vieron en el terreno de juego, quedan reflejadas ahora en la tabla, ya que el Levante UD es el sólido líder de la Liga y anda como un tiro hacia Primera, mientras que el Zaragoza es decimosegundo a 21 puntos de los azulgrana.

Aún así, el estado anímico de ambos conjuntos es bien distinto. Mientras que desde el Levante se invita a la prudencia pese a que el objetivo del ascenso está cada vez más cerca, en el Zaragoza hay euforia tras su victoria de la pasada jornada en el derbi aragonés ante el Huesca. El triunfo ha servido de acicate para desafiar a los de Muñiz, y hay plena confianza en poder lograr la victoria esta tarde.

El Levante UD presenta unos números espectaculares en los últimos encuentros. Pese a que el conjunto de Muñiz sudó para derrotar al colista, el Nàstic, lo bien cierto es que el equipo ha logrado la victoria en siete de sus últimos ocho encuentros disputados. Para el choque de hoy, Muñiz tiene las bajas de Iván López y Paco Montañés, que ya disfrutan del alta médica pero acaban de superar una lesión de larga duración, mientras que el técnico dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica a Verza y Saveljich.

En cuanto al once, el entrenador continúa manteniendo el bloque tan buenos resultados le está dando, con la misma defensa salvo Chema que está recién salido de una lesión, mientras que la novedad podría ser la inclusión en el once de campañía junto a Natxo Insa y Jefferson Lerma en el centro del campo. El sacrificado será Espinosa. Morales también volvería al equipo „marcó ante el Nàstic tras nueve meses de sequía„, y formaría pareja en las bandas junto a Jason. Roger Martí sigue siendo el «nueve» referente del líder.

En el Zaragoza, su último fichaje , el griego Georgios Samaras, no ha entrado en la convocatoria porque aún está fuera de forma.