Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plantilla

Roger gana puntos para ser el 9 del Levante en Primera

El delantero lleva años demostrando su capacidad anotadora en la categoría de plata - Su claúsula será de 15 millones si hay ascenso

Roger celebra un gol reciente en el Ciutat de València. j.m. lópez/sd

Embalado hacia el ascenso, el Levante UD comienza a pensar, irremediablemente, en la próxima temporada. Es una cuestión de lógica. Si el equipo azulgrana culmina su vuelta a Primera División, cuando antes empiece a formar su plantilla, mejor. A partir del mes de junio habrá mucha competencia para incorporar futbolistas. Entre los jugadores que están subrayados en la lista del director deportivo, Tito Blanco, para definir el proyecto está el del delantero Roger. Vista su progresión, el Levante UD piensa en su continuidad. El máximo goleador de Segunda División, con 16 goles (17 sumando su tanto en la Copa del Rey) se está ganando el derecho a ser el 9 titular del conjunto granota en la máxima categoría. El debate sobre si el valenciano está preparado para asumir esa responsabilidad está en la calle. Y cada vez hay más gente convencida de que sí que lo está.

La evolución de Roger es proporcional a la atención que le ha prestado el Levante UD en los últimos años. Formado en la cantera del Valencia, fichó por el club granota en la temporada 2011. Se hinchó a meter goles en el filial (54) antes de salir cedido al Zaragoza, en Segunda, en la temporada 2013-14, donde anotó 12 dianas. Después, ha jugado prestado dos años en el Valladolid, después de probar con el Levante UD en Primera con menos éxito (1 gol en 18 participaciones). El club, sin embargo, no dudó el pasado mes de junio en darle el puesto de delantero centro en su afán por volver a Primera. El resultado es sobresaliente. Nadie ha marcado más goles que Roger, esta temporada, en Segunda.

Con 26 años, el futbolista criado en el CD Serranos ha dado muestras de madurez. Hay quiénes le comparan con Salillas, el goleador del Levante UD al final de la década de los 90. Marca goles de todos los colores. De sus 16 tantos, 10 han sido con el pie derecho, 4 con el izquierdo y 2 de cabeza. Dos los hizo desde fuera del área.

El futuro de Roger, además, se ligará más a la entidad de Orriols si el equipo sube a Primera. En ese caso, su claúsula de rescisión, fijada ahora en 8 millones, se irá a los 15. Su contrato quedó renovado el año pasado hasta 2021.

Compartir el artículo

stats