Un mes después de su aterrizaje en Orriols, Juan Muñoz está ante la oportunidad de demostrar su olfato goleador en el Ciutat de València. El delantero andaluz debutó finalmente el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán, el estadio en el que se formó como futbolista, aunque sólo dispuso de doce minutos para reivindicarse. Y es que desde su fichaje por el Levante UD, en calidad de cedido, a finales del mes de enero, Muñoz no había contado para López Muñiz más que para rellenar las convocatorias.

Sin embargo, la expulsión de Roger ante el Sevilla Atlético le abre ahora la puerta a la titularidad. Eso sí, en disputa con Víctor Casadesús. El balear ha gozado de más minutos en las últimas jornadas que Muñoz, pero no ha entrado como delantero titular desde hace mucho tiempo. Por eso, el principal motivo de la incorporación de Muñoz después de la salida del brasileño Rafael Martins no era otro que poder suplir con garantías una posible sanción o una lesión de Roger Martí.

De hecho, ante la única ausencia de Roger -por ciclo de tarjetas amarillas- en lo que va de temporada, en la decimoctava jornada ante el Tenerife, el Levante UD venció por 1-0 gracias al gol de Casadesús.

Muñoz, favorito ahora para relevar a Roger el próximo domingo ante el Elche (18.00 horas), no tiene un cometido nada sencillo. Y es que Roger estaba en estado de gracia. El valenciano ha logrado marcar en las cuatro últimas jornadas de Liga, racha que nunca había conseguido en Segunda. El Nàstic (2-1), el Zaragoza (0-1), el Córdoba (3-1) y el Sevilla Atlético (1-1) han sido sus víctimas.

Con ello, Roger suma 17 goles en la competición y es, junto al delantero del Lugo Joselu, el máximo goleador de la categoría. Ante él tiene el reto de superar al exdelantero del Levante UD Paco Salillas, que en la campaña 1999-2000 consiguió anotar 20 goles.

En sus anteriores participaciones anteriores en Segunda, el delantero valenciano encadenó tres jornadas marcando con el Valladolid en la campaña 2014-15, y este mismo curso ya anotó de forma consecutiva entre la jornada 19 y 21 ante el Lugo, UCAM de Murcia y Huesca.

Además de Muñoz, otro de los que tendrá protagonismo el domingo será Iván López. El joven lateral reapareció en el Pizjuán después de lesionarse en octubre y debido a la ausencia de Pedro López por acumulación de tarjetas es el principal aspirante a ocupar el lateral diestro ante el Elche.

Por otro lado, con el empate en Sevilla, el Levante UD suma 59 puntos y mantiene de forma sólida el liderato con el mismo número de puntos, 13, en las primeras seis jornadas de la segunda vuelta que los obtenidos en el inicio de Liga. El play off continúa lejos, a una distancia de 15 puntos.