Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Internacionalización

Desde Orriols, para el mundo

El club azulgrana ha impulsado un proceso de internacionalización en sus principales secciones - Deportistas procedentes de todos los puntos del planeta defienden los colores levantinistas

Desde Orriols, para el mundo

A principios del siglo XX, el embrión del actual Levante UD tomaba cuerpo gracias a los escolares del mestre Vicentico del Cabanyal, Ballester Fandos, y a los jugadores amateurs del Gimnástico. Todo quedaba en casa. No obstante, con el paso del tiempo, la entidad azulgrana ha crecido hasta llegar al final de la segunda década del siglo XXI con una marca mundial propia. El Levante UD, más allá de un simple equipo de fútbol, es ahora un club deportivo global. Prueba de ello es la internacionalización de sus secciones. Entre los principales equipos levantinistas se encuentran hasta 14 deportistas extranjeros, la mayoría de ellos internacionales con sus selecciones.

En la plantilla del primer equipo, la que tradicionalmente más se ha nutrido de futbolistas foráneos, solo dos jugadores provienen no son españoles: Jefferson Lerma y Esteban Saveljich. El primero, a sus 24 años, vistió la camiseta de Colombia el verano pasado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Lerma fichó por el Levante UD en 2015, rechazando una oferta de Estados Unidos. Su voluntad era jugar en València.

Saveljich, por su parte, de 25 años, posee doble nacionalidad. El central es argentino y montenegrino. El 8 de mayo de 2015 fue convocado por Montenegro para un amistoso contra Dinamarca.

En el caso del filial, el vestuario del Atlético Levante UD reúne a cinco extranjeros. Uno de ellos es Shaq Moore, nacido en Miami hace 20 años. «Me gusta mucho el Levante UD, es un club grande, increíble, y espero estar muchos años aquí», explica el norteamericano, internacional en el Mundial Sub 20 de 2015. Compañeros de Moore son Allyson, una promesa brasileña de 22 años, el delantero montenegrino Boris Cmiljanic, y los mauritanos Hacen y Aly, fichados por el club hace dos temporadas.

Sin duda, uno de los exponentes del crecimiento del club es su equipo femenino. En las últimas temporadas, jugadoras de talla mundial han optado por fichar por el Levante UD. Un ejemplo es Charlyn Corral, una de las estrellas de la selección mexicana pretendida por media Europa y una de las goleadoras de la competición nacional. Sin embargo, la última en llegar ha sido Ida Rebecca, una centrocampista de 22 años de Costa de Marfil. «He decidido venir a España porque el Levante UD está en Primera, tiene nombre y confianza en mí», asegura. «Estoy aquí para trabajar. Voy a trabajar más, más y más para tener la confianza de la afición», añade la africana, procedente del Kristianstads (Suecia). Ida ha jugado la Copa África de 2012 y 2014. Además, Noelia procede de Csota Rica, Oli de Rumanía y Raquel es de Portugal.

Otra de las secciones de élite de la entidad de Orriols es el fútbol sala. El equipo de David Madrid se ha reforzado en las últimas semanas con dos jugadores de renombre. Uno de ellos es el pívot brasileño Jê, de 33 años, campeón del mundo con Brasil en 2012. «Estoy muy contento de fichar por el Levante FS, un club con una gran afición. Soy un jugador con mucha fuerza, que ofrezco mucha lucha, soy un jugador muy entregado, que creo que es muy importante. Tengo mucha confianza en ayudar al Levante FS a salir de esta situación, vengo muy concienciado con el proyecto», dijo en su llegada a València. Junto a él aterrizó Helinho, otro brasileño, de 25 años. Además, el conjunto azulgrana cuenta con el internacional argentino Tripodi.

Por último, el equipo levantinista de fútbol playa, que participó en el Mundialito de 2015 en Brasil, tiene en sus filas a Toni D´Amelia, de Cabo Verde, y al italiano San Filippo.

Son los nombres de un Levante UD que juega para todo el mundo.

Compartir el artículo

stats