La suerte se ha aliado esta mañana con el Levante UD para dar otro paso hacia Primera. En un partido complicado ante el Almería, los de Muñiz han logrado los tres puntos gracias al gol de Roger en la primera parta, a raíz de un penalti muy protestado por el Almería. En los minutos finales, el palo evitó el empate, cuando el Almería embotelló al Levante UD en su área. Orriols sufrió, pero ya acaricia la Primera División.

El Levante UD, con la equitación de la senyera, arrancó con alegría. Mediante un juego vistoso, el equipo de Muñiz buscó el primer gol desde el primer minuto. A los tres minutos Víctor Casadesús probaba los reflejos de Casto desde la frontal del área. Su zurdazo fue repelido por los guantes del portero almeriense. Dos minutos más tarde era Morales el que, después de uno de sus particulares recortes en el vértice derecho del área, chutaba con potencia. El disparo se marchó por encima del arco visitante. El gol parecía cuestión de tiempo.

Sin embargo, el Almería fue cogiendo confianza con el paso de los minutos y con un Quique muy activo trató de crear problemas a la zaga levantinista. El duelo se igualó y la electricidad de los primeros compases se fue apagando. Aún así, Roger no dejaba de intentarlo. En el minuto 20, en un balón colgado al área, el valenciano lo peleó con Trujillo. El exlevantinista le hizo penalti al agarrarlo por los hombros, pero no lo señaló el colegiado.

Poco después, tras un buen centro de Jason, Casadesús remataba de cabeza fuera. Fue la antesala de la mejor ocasión para el Almería. Puerta falló, sólo, un remate de cabeza en el área granota tras un error de Raúl Fernández a la hora de despejar un balón.

Eran momentos de dudas, pero la suerte se alió con el Levante UD. En el 36, un derribo dentro del área de Nano a Postigo al saque de un falta fue considerada por el colegiado como penalti. Roger no perdonó y adelantó a los azulgrana con un disparo seco y colocado. El pistolero volvió a anotar. El descanso llegó con Orriols entregado a su equipo y un Almería que se quejaba amargamente del arbitraje.

En la segunda parte, el Levante UD quiso esperar la ansiedad por puntuar del Almería de Ramis. Sólo una falta directa de Campaña, otra de Jason y un remate de Morales inquietaron la meta de Casto. El resto del encuentro se basó en mantener al Almería lejos del área de Raúl. Borja Fernández, a diez minutos para el final, desaprovechó la mejor ocasión para empatar. En los últimos minutos los de Muñiz sufrieron para defender la ventaja en el marcador, ya que los andaluces se volcaron y lograron disponer de varios saques de esquina. Raúl evitó el empate con una buena parada de reflejos a Quique, que ya casi celebraba el gol. A tres minutos para el final, un centro desde la derecha recorrió todo el área sin que nadie tocara el balón hasta estrellarse en el palo de la meta levantinista. El rechace fue a parar a las manos de Raúl para alivio del estadio, que ya veía entrar el balón.

Con esta victoria, de nuevo por la mínima, el Levante UD suma 68 puntos, a 21 del tercero a la espera de lo que haga esta noche el Cádiz.

Ficha técnica:

1 - Levante: Raúl Fernández, Pedro López, Róber Pier, Postigo, Toño, Lerma, Campaña (Chema, m.87), Morales (Montañés, m.78), Víctor Casadesús (Verza, m.71), Jason y Roger.

0 - Almería: Casto, Isidoro (Juanjo Expósito, m.81), Ximo Navarro, Trujillo (Pozo, m.66), Nano, Fran Vélez (Borja Fernández, m.33), Joaquín Fernández, Ramón Azeez, Fidel, Antonio Puertas y Quique.

Gol: 1-0, m.38: Roger, de penalti.

Árbitro: Pérez Pallás (comité gallego). Amonestó por el Levante a Lerma y Jason y por el Almería a Ximo Navarro, Nano, Joaquín Fernández, Ramón Azeez y Fidel.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 10.500 espectadores.