En su glorioso camino hacia el ascenso, el Levante UD ha perpetuado la alegría en su estadio. Desde que empezó la temporada, es primavera en Orriols. Así que no hay ninguna estación que despedir en el último partido invernal en el Ciutat de València. Con 18 puntos de colchón, hoy le visita un equipo metido de lleno en la lucha por la permanencia, con mejor plantilla de lo que refleja la clasificación, y con un entrenador (Ramis) que se estrena en el banquillo. Factores que, en cualquier situación, convierten a cualquier conjunto en peligroso. Otra cosa es lo que pase después.

Pese a que nadie le acosa en la clasificación , el Levante UD mantiene un ritmo infernal. El 0-4 de la jornada anterior al Valladolid retrata su estado de forma. Nada le frena. Nada le aburre. Un triunfo del Levante ante el Almería y otro del Girona, que es segundo, frente al Cádiz, harían que su colchón creciera al menos hasta los 19 puntos, que podrían llegar a ser 21 si cae el Tenerife, a falta sólo de 36 por disputarse.

El conjunto de Juan Ramón López Muñiz , además, lleva 6 jornadas sin perder con 5 triunfos y un empate. De hecho, el Levante UD permanece invicto esta temporada ante su público, pues acumula doce victorias, dos empates y ninguna derrota en el Ciutat. Una barbaridad.

El entrenador del Levante UD dejó ayer fuera de la convocatoria a Natxo Insa, no recuperado del golpe que sufrió en Valladolid, y a Abraham, Saveljich y Rubén. Pero iene fondo de armario. Todo apunta a que alineará a Verza, Lerma y Montañés en el centro del campo, mientras que Casadesús aparece en el once.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en Almería, en la primera vuelta de la competición, el resultado final fue de empate a dos goles, pero el Levante rozó el triunfo pues el último tanto de los locales llegó ya en el descuento. El conjunto andaluz ha dado muestras de recuperación al sumar 4 de los últimos 6 puntos jugados. Pero, si hacemos caso a la clasificación, está a años luz del Levante UD. A 36 puntos, nada menos.