Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Ángel Trujillo: "Fui sincero con el Levante UD y pedí volver a casa para sentirme arropado"

«Roger tiene la flechita para arriba y le sale todo. Necesitan dos ocasiones para hacer dos goles», destaca

Ángel Trujillo: "Fui sincero con el Levante UD y pedí volver a casa para sentirme arropado"

Es extraño ver al Almería tan abajo en la clasificación...

El año pasado se vivió la misma situación y todos teníamos la ilusión y la confianza de pasar una temporada mejor. No ha sido así. Seguimos estando ahí abajo y estaremos luchando hasta el final.

¿Está siendo una temporada complicada para usted?

En cuanto a lo personal estoy muy bien. El año pasado lo pasé mal porque era la primera vez que salíamos de casa, mi mujer embarazada, me pasó lo del ojo... Por varias circunstancias no estuve a gusto y quería volver a casa. Lo necesitábamos. En lo deportivo lo estamos pasando mal, porque uno no espera verse en la situación en la que estamos, pero tenemos ganas, ilusión y fe de sacar esto adelante y mantenernos en la categoría.

¿Ha llegado a pensar que hubiera sido mejor quedarse en el Levante UD

Lógicamente, claro que lo llegas a pensar. Si digo que no, miento. Pero hice lo que mi corazón me pedía y ya está. Cada uno es responsable de sus actos. Estoy feliz, era lo que necesitaba. En el Levante UD siempre se me ha tratado muy bien. Siempre. Este año empecé la pretemporada y si me hubiera tenido que quedar, me hubiese quedado encantado. Pero necesitaba volver a casa y ya está. Las cosas salen conforme salen y no hay que mirar atrás.

¿Aquella lesión en el ojo fue lo que estropeó todo el año?

Nunca me había lesionado: ni un esguince, ni una rotura... Nada, nunca. Tenía las ganas y la ilusión de un jugador que cambia de equipo y lo está haciendo bien pero, de golpe y porrazo, de un día para otro, te ves tumbado en una cama. Estuve a punto de dejar el fútbol. Eso te afecta. No sólo a mí, también a mi familia. Por eso necesitaba volver a casa y sentirme arropado. Por eso pedí al club que me dejara salir.

¿Lo pidió usted?

En el club me dijeron que contaban conmigo. Desde que firmó Muñiz me dijeron que si me lo ganaba tenía un contrato que cumplir con el Levante UD. Pero yo, después del año que había pasado, la lesión, el episodio con Rubi... Pensé que lo mejor era estar otra vez en casa. Así se lo expresé al club. Fui sincero con ellos y les dije lo que necesitaba. Ellos fueron comprensivos y tenían gente de sobra para mi puesto.

Después del trabajo que hizo para recuperarse y volver a jugar, ¿cree que hubo gente que fue injusta con usted?

Hay gente que sí y gente que no. Tuve ese episodio con Rubi el día del Eibar...

¿Qué sucedió?

Un malentendido por ambas partes al que no hay que darle más vueltas. Siempre he estado agradecido a todo el mundo y al Levante UD. Me operaron en el mejor sitio, con la mejor recuperación, entrenaba tres sesiones diarias, me abrían el campo solo para mí? Una pena que con el equipo no se dieran las cosas.

¿Se le puede ganar a este Levante UD en su estadio?

Va a ser complicado, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa y más en Segunda. El Levante UD tiene un equipazo, no solo como equipo, sino individualmente. Es una temporada espectacular la que están haciendo. Es muy difícil meterle mano al Levante UD, aunque prácticamente ya no se juega nada. Nosotros, al contrario, si estamos ahí abajo es por algo. Al Levante UD no le hacen tanta falta los puntos así que no pasa nada si ganamos. Para nosotros estos tres puntitos nos darían la vida.

¿Ve al Levante UD en Primera?

Totalmente. Yo y todos, todo el mundo lo ve. Es un equipo muy bien trabajado, con las ideas muy claras, muy compacto, los jugadores son muy trabajadores, los conozco bien. El club ha hecho muy bien las cosas y va a estar donde se merece, que es de donde no tenía que haber salido.

¿Se esperaba el rendimiento de Roger?

Los jugadores tenemos nuestros momentos. Roger tiene, como solemos decir, la «flechita para arriba», le sale todo. El equipo tiene una dinámica muy buena y le hacen falta dos ocasiones para meterte dos goles. Cuando un jugador como Roger está con confianza y la suerte de cara, todo le sale bien. Ellos están todos así y me alegro un montón por ellos.

Compartir el artículo

stats