López Muñiz no cree en la suerte. Al menos, no cree que fuera el factor decisivo para la victoria de su equipo ayer en Orriols. «Hay que reconocer el trabajo de los jugadores. El equipo compite cuando tiene el balón y también cuando no lo tiene. La suerte hay que trabajarla, hay que estar vivos en el parido para tener esa pizca de suerte en determinados momentos. Me quedo con que el equipo trabajó para llegar al final y tener esos momenos difíciles», explicó el técnico asturiano.

Respecto al encuentro, Muñiz diferenció dos partes bien distintas en su análisis. «El partido tuvo alternativas. Una buena primera parte, jugando siempre en el campo contrario. En los últimos minutos el equipo que pierde arriesga un poco más. Se mete en campo contrario y te genera esos 15 minutos con situaciones de saques de esquina y faltas y te llega la preocupación. Ellos tienen un poderío ofensivo importante y sabíamos que esa situación podría llegar. Llegó al final, cuando arriegaron. El equipo supo sufrir. Siemre compite y está metido en el partido», resumió. «Estuvo muy equilibrado. Estamos hablando como si hubiese habido 75 minuto del Almería, pero solo fueron los úlitmos 15. El que pierde es el que domina los últimos 15, y yo prefiero que me dominen esos minutos pero ganar al final. Nosotros también tuvimos nuestros momentos, nuestro momento para sentenciar. Lo que no hicimos bien lo trabajaremos para corregirlo. Hubo alternativas y había que saber jugar en todas», señaló.

De hecho, el entrenador del Levante UD hizo hincapié en la fortaleza del Almería, un rival que lucha por no descender a Segunda División B. «De medio campo para delante tienen un equipo que podría competir en Primera sin ningún problema. El equipo dio la cara en todo momento y cuando pasa eso es más fácil tener esa pizca de suerte», añadió López Muñiz.

Por último, destacó la temporada que está firmando la plantilla azulgrana. «Lo que está haciendo el equipo es muy complicado. Son muchos puntos, teniendo una regularidad muy importante en esfuerzo, en trabajo, en juego... Están haciendo un año espectacular, están trabajando desde el primer día como nunca había visto a ningún equipo», concluyó un relajado López Muñiz.